Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Reims (Francia) será sede en septiembre del 31º Congreso Internacional de CIRIEC

Publicado el: 30/10/2015

El CIRIEC-Internacional ha anunciado la celebración de su 31º Congreso Internacional los días 21 a 23 de septiembre de 2016 en Reims (Francia), bajo el lema de ‘Las políticas públicas frente al reto de la mundialización. Proyectos para la Economía Pública, Social y Cooperativa’. El Congreso de Reims sucederá al de Buenos Aires, celebrado justo ahora hace un año, en octubre de 2014.

El CIRIEC hizo este anuncio en el transcurso de la reunión de su Consejo Internacional celebrada el pasado 19 de octubre en Colonia (Alemania), en la sede de la empresa pública de Aguas. En la reunión, entre los miembros del ‘Conseil’ participó el presidente de CIRIEC-España, José Mª Pérez De Uralde.

El Congreso de Reims, además del tema general tiene previsto centrarse en cuatro subtemas de interés: El Estado, estrategias y políticas públicas; la dinámica de la economía social; Innovación social y reducción de la economía informal, y retos de la transición digital. En los próximos meses se publicará el programa del Congreso, así como los boletines de inscripción y alojamiento.

El Congreso de Reims sucederá al de Buenos Aires, celebrado en octubre de 2014. Al mismo asistieron un total cercano a los 400 congresistas de 20 países. Fue la primera vez que el CIRIEC-Internacional organizó este evento en América Latina, reuniendo a autoridades nacionales con reconocidos representantes del sector y expertos universitarios de Europa, Asia y América.

En Buenos Aires se destacó la capacidad de la economía social y cooperativa en ofrecer respuestas innovadoras a problemáticas sociales, más aún en un contexto de crisis y aumento de las desigualdades. La economía social se manifiesta en nuestros países a través de fórmulas variadas de participación, encabezadas por las cooperativas y mutualidades, y opera en todo tipo de actividad económica, desde los servicios esenciales hasta las actividades con alto contenido tecnológico, ofreciendo productos y servicios accesibles a todos los ciudadanos, y generando riqueza y empleo donde se implanta, con numerosos ejemplos de buenas prácticas.

Nuevo editor de la revista del CIRIEC-Internacional ‘Annals of Public and Cooperative Economics’

En la misma reunión del Consejo Internacional del CIRIEC se aprobó también el nombramiento del profesor Marco Marini, de la Universidad de Roma, como nuevo editor de la revista del CIRIEC-Internacional ‘Annals of Public and Cooperative Economics’, en sustitución de Fabienne Fecher.

Dirigida en la actualidad por el profesor de la Universidad de Lieja y director del CIRIEC-Internacional, Bernard Thiry, una serie de investigadores españoles forman parte de su Consejo de Redacción. Son los profesores Rafael Chaves, de la Universitat de València; Baleren Bakaikoa, de la Universidad del País Vasco, y José Luis Monzón, de la Universitat de València.

Imagen: Reunión del Praesidium del CIRIEC-Internacional, el pasado mes de mayo en Valencia.

Web del CIRIEC-Internacional

Compártelo: