Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Histórico de noticias

08/03/2024

Brillante arranque de la V Semana Universitaria de la Economía Social, con la participación de 34 universidades españolas e iberoamericanas

Centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social en España y a nivel internacional están celebrando del 4 al 14 de marzo la 5ª Semana Universitaria de la Economía Social. Un total de 148 actividades, en 34 universidades de 8 países, se han programado para estos días, con una cada vez más creciente participación de universidades latinoamericanas (7). En total se espera una participación de más de 5.000 personas.

19/01/2024

Llamada a la presentación de propuestas de actividades para la 5ª Semana Universitaria de la Economía Social, 2024

Tras el éxito de las primeras ediciones, con la participación de 38 universidades y más de 5.000 personas en 142 actividades en la última de ellas, la Red ENUIES, de CIRIEC-España, vuelve a convocar a los Centros, Institutos, Cátedras y demás estructuras de investigación en Economía Social a la celebración de la 5ª Semana Universitaria de la Economía Social, que este año tendrá lugar del 4 al 14 de marzo, ambos incluidos. Serán por tanto once días, como el año pasado, lo que permitirá distribuir y espaciar mejor las actividades.

22/12/2023

La Universidad de Almería acogerá los días 25 y 26 de enero el Encuentro ENUIES 2024, de Centros e Institutos de Investigación Universitarios en Economía Social

El encuentro se desarrolla este año con la colaboración del Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y de la Empresa Cooperativa (CIDES) de la mencionada universidad, y bajo el lema de “Educación, formación e investigación en economía social: necesidad de transferencia e intercambio de conocimientos desde la Universidad”. Se invita a presentar propuestas de comunicaciones, hasta el 15 de enero.

26/10/2023

La Junta de Andalucía aprueba el Plan Estratégico para el Impulso y Modernización de la Economía Social, en el que ha participado CIRIEC-España

El documento, de 80 páginas, incorpora un análisis de la situación de partida, con los indicadores que dibujan el contexto actual del sector en Andalucía, señalando los problemas, las necesidades y los retos, así como los objetivos estratégicos que se pretenden alcanzar y los programas y medidas para conseguirlos. En su elaboración la Junta de Andalucía ha contado con CIRIEC-España, que realizó el estudio de diagnóstico.

06/10/2023

CIRIECSTAT se actualiza y amplía con 230 nuevas estadísticas de economía social

El Portal Estadístico de la Economía Social CIRIECSTAT ha actualizado y ampliado su información con 230 nuevos elementos, que en su mayoría recogen cifras estadísticas sobre cooperativas (113) y sociedades laborales (102). Junto a esta ampliación, el equipo de CIRIECSTAT está trabajando en un nuevo producto estadístico en el entorno de la series históricas de la economía social.

29/06/2023

La revista jurídica de CIRIEC-España renueva el sello de revista Excelente, que otorga la FECYT

‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’, ha vuelto a superar con éxito el riguroso proceso de evaluación de revistas científicas realizado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), por lo que ha renovado el sello de revista Excelente que otorga la mencionada Fundación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Superar este proceso permite seguir disfrutando a la revista jurídica de CIRIEC del Sello de Calidad FECYT, de reconocimiento de la calidad editorial y científica.

21/06/2023

Convocamos los V Premios CIRIEC a los Mejores Estudios en Economía Social realizados en las universidades de la Comunidad Valenciana

CIRIEC-España lanza su 5ª convocatoria de los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’, dirigida a graduados y doctores que hayan aprobado su Trabajo de Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) o Tesis Doctoral (TD) en cualquiera de las universidades de la Comunidad Valenciana en los cursos 2019-20, 2020-21, 2021-22 y 2022-23. Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar las candidaturas y sus respectivos trabajos en soporte informático en PDF al e-mail: ‘ciriec@uv.es’, indicando en el asunto ‘Premios CIRIEC’.

15/05/2023

Disponible programa y boletín de inscripción para el Primer Congreso Jurídico de CIRIEC-España – Córdoba, 15 y 16 de junio de 2023

El Congreso tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en la Universidad de Córdoba (Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y Facultad de Ciencias del Trabajo). Se celebrará bajo el lema de “Los desafíos jurídicos de la Economía Social”, y con un programa que prevé la intervención de una veintena de ponentes y la presentación de 50 comunicaciones en 6 talleres paralelos.

27/04/2023

El Congreso del CIRIEC en Mataró concluye con un renovado impulso de universidades, administraciones públicas y sector de la economía social para avanzar en el mejor conocimiento y fomento de la economía social

El XIX Congreso de Investigadores de CIRIEC-España celebró el ‘momentum’ que está viviendo también la investigación y formación en Economía Social, con cada vez más universitarios que se acercan a la economía social como campo de estudio, desde ópticas y temáticas muy diversas pero todas ellas de gran actualidad, y con una entidad como CIRIEC que les une a todos ellos.

1 2 3 20