Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

La revista ‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’, indexada en la base de datos Scopus

Publicado el: 26/10/2023

‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’ ha sido admitida en Scopus, una de las dos principales bases de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas internacionales. La revista jurídica de CIRIEC-España se suma a la revista de Economía de CIRIEC, que también está indexada en dicha base de datos, desde 2015.

Scopus cubre aproximadamente 25.000 títulos de más de 7.000 editores a nivel mundial, todos rigurosamente examinados y seleccionados por un comité de revisión independiente. Los usuarios obtienen acceso a miles de títulos, millones de perfiles de autores y 1.700 millones de referencias citadas. Está editada por Elsevier.

En opinión del director de la Revista, Manuel García Jiménez, entrar en Scopus “supone un reconocimiento a la investigación jurídica interdisciplinar en el ámbito del derecho cooperativo y de la economía social, que constituye el objeto de la revista desde hace años, así como a su creciente proyección internacional”.

García Jiménez felicita a los autores, evaluadores y a los órganos de redacción y supervisión de la Revista, que han conseguido mantener unos niveles de calidad que ahora se han visto respaldados internacionalmente.

“Ahora los retos son los de mantener y, si es posible, acrecentar esos niveles de excelencia, y continuar con la publicación de trabajos de investigadores en el ámbito internacional”, concluye el director de la Revista.

En posición de liderazgo nacional e internacional

‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’ nace en 1990 siendo su campo científico el estudio desde el punto de vista jurídico (Derecho Mercantil, Laboral, Fiscal, etc.) de las empresas y entidades que conforman la Economía Social. Su vocación es tanto estatal como internacional, especialmente en el ámbito iberoamericano. Desde 2015 se viene publicando con periodicidad semestral.

A lo largo de este periodo, la Revista se ha consolidado como una de las más prestigiosas del mundo en su especialidad. A través de su edición en soporte papel, y electrónico desde 2007, y con la publicación de artículos en español, pero también en portugués y en inglés, la Revista goza de un amplio ámbito de difusión en Europa y en América.

Análisis y visualización de la investigación

Por su parte, Scopus es una base de datos de referencias bibliográficas y citas de la empresa Elsevier, de literatura ‘peer review’ y contenido web de calidad, con herramientas para el seguimiento análisis y visualización de la investigación.

La base de datos de Scopus permite la búsqueda de documentos por autor, afiliación y búsqueda avanzada; el cálculo de las citas para una selección de artículos, todos los artículos de un autor específico o todos los artículos publicados por una revista concreta en un año; realizar un análisis del rendimiento en investigación de una institución o de un autor, y evaluar el rendimiento de una revista científica.

 

Compártelo: