Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

La revista ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ celebra la reunión anual de su Consejo de Redacción

Publicado el: 22/02/2019

El Consejo de Redacción de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’ celebró este jueves, 21 de febrero, su reunión anual en Madrid, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. En la reunión se repasó la brillante trayectoria de la publicación y su reconocimiento científico internacional de los últimos años. Junto a un grupo numeroso de miembros del Consejo, en la reunión participaron el director de la Revista, José Luis Monzón; los directores asociados, Adoración Mozas y Juan Juliá, y el editor, Rafael Chaves.

En efecto, el Consejo recordó que al finalizar el año 2016 la Revista ya fue indexada en el Emerging Source Citation Index (ESCI), de Thomson Reuters Clarivate Analytics, y está siendo evaluada actualmente para su entrada en la Web of Science Core Collections (JCR). A principios del año 2016, y tras un riguroso proceso de evaluación, la Revista fue también indexada en la prestigiosa base de datos SCOPUS, de Elsevier, que desarrolla el índice de citas Cite Score. Según se explicó durante la reunión, WOS-JCR y SJR-Scimago constituyen los máximos referentes de evaluación de revistas científicas a nivel internacional.

En este primer año de indexación, la revista de Economía de CIRIEC-España ha obtenido ya un ranking de Q3 y Q4 en SJR-Scimago. En el primer año la posición es menor en el ranking, dado que sólo computa un año de citaciones, alcanzándose su máximo a los tres años.

En el Journal Scholar Metrics, vinculado a Google Scholar, aparece en el Q3 en la sección “Business, Economics and Management”, junto con otras revistas españolas de Economía ya indexadas en JCR y SJR.

El profesor Monzón informó de los números publicados en 2018, del 92 al 94, más un especial divulgativo sobre la economía social en el 40 aniversario de la Constitución. Los dos primeros números han estado dedicados a temas diversos de interés del cooperativismo, la economía social y conceptos afines, y el 94 ha sido un monográfico sobre «Formación y educación en Economía Social y Cooperativismo”, coordinado por los profesores Gustavo Lejarriaga, Paloma Bel y Fernando Marhuenda.

El profesor Rafael Chaves anunció para 2019 la publicación de un nuevo monográfico, número 95, sobre «La Economía Social ante la revolución digital», coordinado por los profesores Adoración Mozas y Enrique Bernal. Dicho número se encuentra ya cerrado y en proceso de maquetación y publicación.

Asimismo, para números posteriores la revista priorizará también la publicación de artículos versados sobre la Economía Social en perspectiva internacional (estudios nacionales y comparativos); Economía Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), o emprendimiento social, entre otros temas de actualidad.

Publicación científica de referencia en Economía Social

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ es la publicación científica de referencia en lengua española en temas de economía social. Es una de las revistas científicas de economía de mayor prestigio, lo cual viene avalado por su indexación en las bases científicas internacionales mencionadas, y porque además es poseedora del sello de revista Excelente, que otorga la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), del Gobierno de España.

Con más de 30 años de historia, la colección de revistas de CIRIEC-España supone un histórico de la actividad científica en torno a las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general, más concretamente la economía social -integrada, principalmente, por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones- y la economía pública, priorizando para esta última las políticas sociolaborales, de cohesión social y desarrollo territorial. Acepta artículos en lengua española o en lengua inglesa.

La revista cuenta con el patrocinio del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España.

Web de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’

Compártelo: