Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

La Economía Social, en el 38º Congreso AEDEM – Toledo, 12 a 14 de junio

Publicado el: 07/02/2024

CIRIEC-España ha sido invitada por la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM) para desarrollar un Track sobre Economía Social en su encuentro anual (38th Annual Meeting) que se celebrará en Toledo del 12 al 14 de junio de 2024. Dicho taller será coordinado por Adoración Mozas, profesora de la Universidad de Jaén y presidenta de CIRIEC-España, y Felipe Hernández Perlines, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, miembro del Consejo de Dirección de CIRIEC-España y presidente del Comité Organizador del 38 Encuentro AEDEM.

Desde CIRIEC se anima a los investigadores en Economía Social a desarrollar y enviar sus trabajos en cualquier ámbito/área de investigación relacionada con la economía social, sus agentes y temáticas.

Premio CIRIEC-España

Para celebrar el inicio de la colaboración de las dos entidades científicas, CIRIEC-España patrocinará en esta edición un premio económico de 1.000 euros a la mejor investigación en Economía Social defendida en el Track, y que cumpla con todas las normas de la organización.

En la resolución del Premio se valorará:

  1. Contenido del documento
  2. Relevancia del tópico
  3. Adecuación y suficiente revisión de la literatura (marco teórico)
  4. Adecuación de la metodología de investigación
  5. Implicaciones y conclusiones
  6. Contribución al conocimiento y a la academia
  7. Evaluación global del contenido
  8. Evaluación de cuestiones formales (estilo de escritura y presentación)
  9. Claridad en la composición/estructura y comprensión/redacción

El envío de la comunicación debe realizarse a través de la plataforma del Congreso: http://www.redaedem.org/areaprivada/

Si el trabajo es aceptado todos los/as autores deben inscribirse en el Annual Meeting.

Fechas clave
10 de marzo: Límite envío de trabajos
• 2 abril: Notificación aceptación
• 22 abril: Límite inscripción
• 12, 13 y 14 junio: Congreso

Cuotas del Congreso
• Miembros AEDEM/CIRIEC: 250 €
• Autores no asistentes: 90 €
Otros tipos de asistencia/participación: consultar la web del Congreso

Emprendimiento generativo, prioridades empresariales y retos digitales

Auspiciado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el ‘Annual Meeting’ de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) se celebrará con el lema “Emprendimiento generativo, prioridades empresariales y retos digitales”. En este congreso se pretende crear un espacio de debate, intercambio de ideas y conocimientos para el progreso científico de la Economía y de la Empresa, propiciando soluciones a los problemas que la sociedad demanda en cada momento.

Tal y como explica el profesor Hernández Perlines, en las diferentes reuniones anuales de AEDEM “se produce una verdadera transferencia del conocimiento científico desde el ámbito universitario a la sociedad, cumpliendo con ello con una de las finalidades de la Universidad en una sociedad moderna”.

El edificio de San Pedro Mártir, sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha será el marco incomparable para acoger el XXXVIII Annual Meeting de AEDEM. San Pedro Mártir fue fundado en 1230 por Fernando III “el Santo” como convento dominico, bajo la advocación de Pedro de Verona. Entre sus muros, que suponen el 12% del casco histórico de Toledo, se debatirá durante tres días los avances y progresos en empresa familiar, finanzas, marketing, sostenibilidad, economía social y otras numerosas áreas de la Economía y de la Empresa.

Compártelo: