Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Disponible el programa provisional y boletín de inscripción al Congreso de CIRIEC-España en Mataró – 17 y 18 de septiembre de 2020

Publicado el: 10/07/2020

Están ya disponibles el Programa provisional y el Boletín de inscripción para el XVIII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España, que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre en el Tecnocampus Mataró-Maresme, adscrito a la Universitat Pompeu Fabra (UPF). El Congreso se celebrará bajo el lema de “La Economía Social: herramienta para el fomento del desarrollo sostenible y la reducción de las desigualdades”.

Según se prevé en el Programa, el Congreso tendrá un gran acto inaugural, con la participación del rector de la Universitat Pompeu Fabra, Jaume Casals; el alcalde de Mataró, David Bote; el director general de Economía Social de la Generalitat de Catalunya, Josep Vidal; la directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Gobierno de España, Maravillas Espín; el presidente de AESCAT, Guillem Llorens; el presidente de CEPES y de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño, y el director de la Cátedra de Economía Social de la UPF, Eloi Serrano.

A continuación tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo de Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona.

Posteriormente, el Congreso se estructurará en 8 talleres generales y 17 talleres temáticos, en los que se recopilarán los debates actuales, científicos y prácticos, en torno a la economía social, entre ellos y especialmente en esta ocasión, sobre su papel en el fomento del desarrollo sostenible y la reducción de las desigualdades.

El segundo día del congreso se realizará la entrega de premios a la mejor tesis doctoral y a la mejor comunicación. También se presentarán los casos de Caixa Enginyers y Tusgsal, como ejemplos paradigmáticos de la economía social catalana.

Asimismo, durante el Congreso se presentarán diversas iniciativas del sector en Catalunya, entre ellas el manifiesto ‘Una Economía para la Vida. De la Covid-19 a un Nuevo Modelo Económico Plural, democrático, relocalizado y ecológico para Cataluña’. Se trata de una Propuesta de pacto catalán “para la salud colectiva, la democracia económica y la justicia socioambiental”, elaborado por Iván Miró, miembro del Consejo Rector de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña y de la Fundació Roca Galès

Plazos para inscribirse en el Congreso

Desde CIRIEC-España se recuerda a los investigadores con propuesta de comunicación aceptada que el plazo límite para inscribirse es el 20 de julio. Los textos completos de las comunicaciones deben enviarse hasta el 15 de julio. Para el resto de congresistas el plazo para inscribirse vence el 10 de septiembre (acceder al boletín de inscripción).

Debido a la pandemia en la que nos encontramos y dadas las restricciones de movilidad, los congresistas residentes fuera de España podrán seguir y participar en el Congreso vía on-line, previa inscripción.

Para la presente edición del Congreso el Comité Científico ha admitido un total de 115 propuestas de comunicaciones.

Junto con los investigadores, directivos de empresas y entidades de economía social, representantes de administraciones públicas, estudiantes y todas las personas interesadas en el sector están invitados desde ya a inscribirse en esta nueva convocatoria de CIRIEC-España.

Compártelo: