Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Disponible el programa completo del 33 Congreso Internacional del CIRIEC – Valencia, 13 a 15 de junio de 2022

Publicado el: 08/05/2022

Durante los días 13, 14 y 15 de junio de 2022 se va a celebrar en Valencia (España) el 33 Congreso Internacional del CIRIEC. El Congreso se celebra con el lema “Nuevas dinámicas mundiales en la era post-Covid: desafíos para la economía pública, social y cooperativa”, y tendrá lugar en el incomparable marco del Palau de les Arts, de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

CIRIEC-España y CIRIEC-Internacional invitan a la comunidad internacional al Congreso, dirigido a directivos de empresas públicas y privadas a nivel global, representantes del mundo económico y social, dirigentes cooperativos y de la economía social, sindicalistas, políticos, profesionales y científicos.

El Congreso de Valencia tiene un panel excepcional de conferenciantes de primer nivel, una conferencia inaugural a cargo del Premio Nobel de Economía Paul Krugman, y una conferencia de clausura pronunciada por Mariana Mazzucato, economista referente en el análisis del papel de los gobiernos como motor de innovación.

Además, en el Congreso intervendrán en 6 sesiones plenarias y 8 talleres más de 50 investigadores, directivos de empresas públicas y de la economía social y responsables del sector público, debatiendo temas de tanto interés como la vivienda y el desarrollo urbano, la gobernanza, los partenariados entre la economía pública y la economía social, la transición ecológica justa, las inversiones públicas, la cobertura de servicios esenciales como la energía, el transporte o el agua, la innovación y los objetivos de desarrollo sostenible.

Todo ello, junto a 16 sesiones dedicadas al cooperativismo, la economía social y la economía pública, en las que podrán someterse a debate en torno a un centenar de comunicaciones, seleccionadas de entre las cerca de 300 propuestas recibidas al Congreso.

Se prevé, por tanto, un Congreso intenso y participativo, que contará con traducción simultánea al inglés, francés, alemán y español. El 33 Congreso Internacional del CIRIEC en Valencia viene avalado además por el éxito del 19 Congreso, celebrado en 1992 también en Valencia, bajo la dirección del profesor José Barea, y del 27 Congreso, de Sevilla, cuya Comisaria fue la actual presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas.

Valencia es además un referente internacional en materia de economía social, tanto en el ámbito investigador como en el de sus realizaciones prácticas, con un potente movimiento cooperativo y un arraigado tercer sector. En palabras del profesor José Luis Monzón, comisario del Congreso “con estas credenciales, es lógico que Valencia, 30 años después, sea el punto de arranque internacional de una nueva etapa, una etapa decisiva para superar los desafíos que nuestra sociedad tiene planteados. Sin duda, creo que Valencia será en 2022 la capital mundial de la economía pública, el cooperativismo y la economía social”.

El CIRIEC invita a la comunidad internacional al Congreso de Valencia, sin duda uno de los principales eventos del año en torno a la economía pública, el cooperativismo y la economía social. El programa completo, así como las opciones de inscripción y alojamiento se encuentran disponibles en la Web oficial del Congreso: https://ciriec.es/valencia2022

Compártelo: