Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Confesal otorga a Marcos Peña, José Luis Monzón y la Escuela de Estudios Cooperativos los premios al Fomento de las Sociedades Laborales 2015

Publicado el: 20/06/2015

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña; el presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España, José Luis Monzón, y la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid han sido las personas y entidades galardonadas con los Premios al Fomento de las Sociedades Laborales 2015, cuyo acto de entrega de Premios, presidido por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, tuvo lugar el pasado 18 de junio en Madrid, en el marco del V Congreso de Confesal.

El acto se celebró ante más de un centenar de asistentes, entre ellos miembros de las distintas organizaciones socias de Confesal, y junto a ellos el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño; el presidente de CIRIEC-España, José Mª Pérez De Uralde, representantes de UGT y CCOO, y representantes del Ayuntamiento de Madrid.

En su intervención, Marcos Peña resaltó el papel central que tienen las personas en las empresas de economía social. “Es más, son las personas la razón de ser de la economía social”, dijo, para concluir que las personas son las únicas capaces de crear riqueza.

Por su parte, el premio a la Escuela de Estudios Cooperativos fue recogido por Begoña García Greciano, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, quien resaltó el espíritu de colaboración, durante sus 44 años de historia, de la Escuela de Estudios Cooperativos con el sector y las entidades que lo representan.

Un reconocimiento a la labor colectiva

José Luis Monzón consideró su premio como un reconocimiento “a la labor colectiva de los investigadores de CIRIEC-España: tres decenios de esfuerzo investigador, de reflexión científica y de caminar juntos con los actores de la economía social”, entre ellos con las sociedades laborales, para contribuir a su reconocimiento institucional y proyección económica y social. En su intervención, el profesor Monzón nombró a numerosos investigadores del CIRIEC que trabajan día a día por este reconocimiento, y recordó la figura del profesor José Barea Tejeiro, como referente investigador y autoridad moral de la organización científica CIRIEC-España.

El acto de entrega de Premios fue presidido por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien valoró la cultura del trabajo y el esfuerzo en la figura de las sociedades laborales. Hidalgo aludió a la próxima aprobación de la nueva Ley de Sociedades Laborales y Participadas, que confía sea un estímulo para la creación de nuevas sociedades y empleos, y agradeció la colaboración leal de Confesal en todo el proceso de tramitación de esta Ley.

Compártelo: