Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Todo listo en Valencia para la celebración del 30 aniversario y XVI Congreso de CIRIEC-España

Publicado el: 18/10/2016

CIRIEC-España lo tiene ya todo listo para el acto solemne de conmemoración de su 30 aniversario, evento que tendrá lugar este miércoles, 19 de octubre en el Paraninfo de la Universitat de València, en el edificio histórico de La Nau. Dicho acto congregará a representantes del ámbito empresarial de la economía pública, social y cooperativa española y europea; profesores e investigadores universitarios, miembros de las distintas secciones del CIRIEC-Internacional y dirigentes políticos y de las administraciones públicas.

La primera parte del evento comprenderá una sesión inaugural, presidida por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y para la que están previstas las intervenciones del alcalde de Valencia, Joan Ribó; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el presidente de CEPES y Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño, y el presidente de CIRIEC-Internacional, Alain Arnaud, junto con el presidente de CIRIEC-España, José Mª Pérez De Uralde.

A continuación tendrá lugar una conferencia magistral, a cargo del presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España y catedrático de la Universitat de València, José Luis Monzón, quien fue uno de los fundadores de la sección española hace 30 años y su presidente entre 1986 y 2015. Su conferencia llevará por título: “La Economía Social en la literatura económica y en los hechos: 30 años de historia del CIRIEC-España”. Según anuncia el propio profesor Monzón, la conferencia quiere ser “una reflexión sobre los avances producidos en la economía social española en los últimos años, tanto en el ámbito de la realidad práctica como en las investigaciones científicas”.

XVI Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC

El acto solemne del 30 aniversario de CIRIEC-España se celebrará horas antes del inicio del XVI Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC, cuya inauguración tendrá lugar ese mismo día, 19 de octubre, por la tarde también en La Nau. En el mismo está previsto que participen más de 200 investigadores y directivos de la economía social de España y a nivel internacional, entre ellos el premio Nobel norteamericano Edward S. Rubin, quien en la jornada inaugural dará una conferencia sobre el Cambio Climático, como un gran reto para la humanidad.

El Congreso será inaugurado por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, junto al vicerrector de la UV Juan Luis Gandia; la subdirectora de Economía Social del Gobierno de España, Esther Pérez Quintana; el presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España, José Luis Monzón, y el presidente de CIRIEC-España, José Mª Pérez De Uralde.

Según el programa previsto, el Congreso se estructurará en 7 sesiones plenarias, 8 talleres generales y 16 talleres temáticos paralelos, en los que se recopilarán los debates actuales, científicos y prácticos, en torno a la economía social, entre ellos y especialmente en esta ocasión, sobre su contribución a un crecimiento económico más equitativo y al bienestar social.

En la Universitat de València

CIRIEC-España organiza el acto del 30 aniversario y XVI Congreso en Valencia como sede histórica y centro neurálgico de sus actividades. La sección española del CIRIEC tiene como domicilio social la Facultad de Economía de la Universitat de València. Muchas de las actividades científicas de la organización las viene desarrollando con el apoyo de dicha universidad y, de forma destacada, con el IUDESCOOP, Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento.

Compártelo: