Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

CIRIEC-España da a conocer los premiados en la 3ª Convocatoria de Premios CIRIEC a los Mejores Estudios en Economía Social

Publicado el: 28/10/2021

CIRIEC-España ha dado a conocer los trabajos premiados en la tercera convocatoria de los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’, convocatoria que fue dirigida a los graduados y doctores que han aprobado su Trabajo de Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) o Tesis Doctoral (TD) en cualquiera de las universidades de la Comunidad Valenciana en los cursos 2017-2018 hasta el 2020-2021.

Los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’ cuentan con el patrocinio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valencia, y con la colaboración del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) de la Universitat de València (UV), y de las facultades de Economía y Derecho de la mencionada Universitat.

Según el fallo del Jurado, en la Categoría de Tesis Doctorales el primer premio, dotado con 1.600 euros, ha sido para Esther Haro Carrasco, por su tesis sobre ‘El modelo de desarrollo territorial sostenible a través de la economía social. Aplicación a un proyecto socioeconómico de gestión de patrimonio cultural’ (Directores: José Luis Monzón y Emili Casanova); el segundo premio, dotado con 1.100 euros, ha sido para Manuel Francisco Salinas Tomás, por su tesis sobre ‘Habilidades de liderazgo del personal de apoyo en el acompañamiento de las personas trabajadoras de inserción en las empresas de inserción’ (Dirs:  Fernando Marhuenda y Gustavo Zaragoza).

En la Categoría de TFM el primer premio (1.100 euros) se lo reparten Elena Guadalupe Mera Valdez, por su trabajo sobre ‘El informe de auditoría en las cooperativas. Análisis de los aspectos más relevantes de auditoría / aspectos clave de auditoría’ (Tutor: Fernando Polo), y Marina Caraffa, por su trabajo sobre la ‘Masoveria urbana y cooperativa de autoconstrucción: una alternativa al acceso a la vivienda’ (Tutora: Gemma Fajardo).

El segundo premio en la Categoría de TFM, de 800 euros, se lo reparten Anika Böehm, por su trabajo sobre la ‘Percepción de la RSC en tiempos de Covid-19. Un estudio en base al Modelo de Desarrollo Sostenible’ (Tutor: Rafael Currás), y Francis Cuellar Bendeck, por su estudio sobre ‘Innovaciones tecnológicas en las entidades no lucrativas. Un análisis de las innovaciones implementadas a raíz de situaciones de crisis’ (Tutora: Mª José Vañó).

Por último, en la Categoría de TFG el primer premio (800 euros) ha sido para Marina Ros Bañón, por su trabajo sobre ‘El poder del consumidor: una aproximación a los grupos de consumo valencianos’ (Tutor: Vicent Caballer Tarazona); y el segundo premio (600 euros) se lo reparten Germà Català Carrillo, por su trabajo sobre ‘La fiscalitat en les associacions sense ànim de lucre, un cas pràctic’ (Tutora: Ángeles Pla Vall), y Nuria González García, por su estudio ‘La política de fomento de la integración cooperativa agraria en España. Especial atención a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha’ (Tutor: Rafael Chaves).

El acto de entrega de Premios tendrá lugar el 18 de noviembre, en la sala Joaquín Tomás Villarroya (1P20) de la Facultad de Derecho de la Universitat de València (Campus Tarongers).

Compártelo: