Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

CIRIEC-España celebra el 24 de noviembre un gran acto de reconocimientos y entrega de Premios a los Mejores Estudios en Economía Social

Publicado el: 10/11/2020

CIRIEC-España celebrará el próximo 24 de noviembre un gran acto de reconocimientos y entrega de la segunda convocatoria de Premios CIRIEC a los Mejores Estudios en Economía Social. En el mismo acto se celebrarán 100 números de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’, y se presentará el 33º Congreso Internacional del CIRIEC, que tendrá lugar en 2022 en Valencia. También se realizará un homenaje a los fundadores y anteriores directores de la Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa de CIRIEC-España, Gemma Fajardo y Jesús Olavarría.

El acto, así como los Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social, están patrocinados por la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana.

El acto se celebrará on-line, a través de un enlace Zoom. Será inaugurado a las 10 h por el vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información de la Universitat de València, Joaquín Aldás Manzano; la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Teresa García Muñoz, y la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas Moral.

A continuación tendrá lugar el acto de homenaje a los fundadores de la Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa de CIRIEC, profesores Gemma Fajardo y Jesús Olavarría, quienes han dirigido la publicación durante sus primeros 30 años de historia. Durante este tiempo, y mediante continuas mejoras de gestión, ambos directores han logrado para la revista jurídica del CIRIEC el sello de ‘Revista Excelente’ que otorga la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), sello que ha sido renovado, así como su indexación en diversas bases de datos internacionales.

Tras este homenaje viviremos la celebración de 100 números de la revista ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’. Después de 35 años de historia, la colección de revistas de Economía de CIRIEC-España llega este mes de noviembre a su número 100, habiéndose consolidado como una de las revistas de Economía de mayor impacto y prestigio, según acreditan bases de datos como el ranking de revistas de FECYT y el ranking de revistas de DIALNET MÉTRICAS. Es importante recordar que la revista de CIRIEC-España también está indexada en los dos máximos referentes de evaluación de revistas científicas a nivel internacional, que son WOS-JCR y SJR-Scimago, vinculado a SCOPUS.

33º Congreso Internacional de CIRIEC, Valencia 2022

El acto incluirá también la primera presentación pública del 33º Congreso Internacional de CIRIEC, a celebrar en Valencia los días 13 a 15 de junio de 2022. Valencia, ciudad sede de CIRIEC-España, volverá a acoger, 30 años después, un Congreso Internacional de la organización referente en la investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa.

Será el tercero que organizará CIRIEC-España, después del Congreso de 1992 en Valencia, y el de 2008 en Sevilla. La dirección de CIRIEC-España está pensando ya en el programa del Congreso, cuyo objetivo es reunir a centenares de congresistas de todo el mundo para debatir sobre los temas de mayor actualidad empresarial y científica de la economía pública, social y cooperativa.

Siguiendo con la jornada del día 24 de noviembre, a las 12 h se realizará la entrega de los II Premios CIRIEC a los Mejores Estudios en Economía Social, realizados en las Universidades de la Comunidad Valenciana. El Jurado ya dio a conocer los nombres de los premiados, que se pueden recordar aquí.

Este gran acto será clausurado por Rafael Chaves Ávila, presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España; José Manuel Pastor, decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València, y María José Vañó Vañó, directora del Instituto IUDESCOOP de la Universitat de València.

Importante: Imprescindible inscribirse en el acto en el correo: ciriec@uv.es. Los inscritos recibirán el link definitivo para participar en la jornada. 

Compártelo: