Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Brillante arranque de la V Semana Universitaria de la Economía Social, con la participación de 34 universidades españolas e iberoamericanas

Publicado el: 08/03/2024

Centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social en España y a nivel internacional están celebrando del 4 al 14 de marzo la 5ª Semana Universitaria de la Economía Social. Un total de 148 actividades, en 34 universidades y 8 países, se han programado para estos días, con una cada vez más creciente participación de universidades latinoamericanas (7). En total se espera una participación de más de 5.000 personas.

La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, y está compuesta por conferencias, mesas redondas, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres, exposiciones o formaciones específicas, entre otras.

A través de dichas actividades se está llevando la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad muestra lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social (listado de actos con su descripción y contacto en el Excel adjunto). El resultado está siendo el refuerzo de la ya intensa relación entre el sector, la Universidad y las Administraciones Públicas.

Las Universidades no españolas participantes en esta edición son el Politécnico de Oporto (Portugal), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina), la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad de Santiago de Chile, ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara (México), la Universidad Hispanoamericana (Costa Rica) y el Tecnológico de Costa Rica.

Acto de clausura el 14 de marzo

Desde CIRIEC se recuerda que el jueves 14 de marzo habrá una actividad conjunta de la Red ENUIES, CIRIEC y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), a modo de acto de clausura.

Dicho acto ha cambiado de emplazamiento respecto al inicialmente previsto, y tendrá lugar en esta ocasión en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universidad Politécnica de Valencia, en el Salón de actos Eduardo Primo Yufera, a partir de las 12:30 horas.

En dicho acto, además de presentarse las conclusiones de la #SemanaUniversitariaES 2024, se divulgará el nuevo concepto Express Slow Food, según JANUS Fruit, una apuesta del grupo Anecoop por una alimentación saludable.

Janus Fruit inició su andadura en 2017 participada por Anecoop y por su cooperativa socia Rural San Vicente Ferrer de Benaguasil, impulsando toda una categoría de soluciones adaptadas al estilo de vida actual y que en contraposición a la “fast food” representan una oferta de alimentación saludable, lista para llevar y de elaboración artesanal basada en frutas y/o verduras.

El acto será clausurado por el director de CIRIEC-España, José Luis Monzón, y el presidente de la Red ENUIES, Juan Juliá.

Toda la información en Twitter (X) en #SemanaUniversitariaES

Compártelo: