Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

134 actividades, en 36 universidades, componen la 3ª Semana Universitaria de la Economía Social, los días 21 a 31 de marzo

Publicado el: 21/03/2022

Centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social en España y a nivel internacional celebran los días 21 a 31 de marzo la 3ª Semana Universitaria de la Economía Social. Un total de 134 actividades, en 36 universidades, se han programado para estos días, completando una muy amplia y variada agenda de actos, con el objetivo de dar a conocer la intensa actividad docente y de investigación universitaria sobre el sector de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas sociales y tercer sector de acción social.

La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social. Si la investigación en economía social en España está entre las más avanzadas del mundo, ello lo es gracias a estas estructuras universitarias consolidadas junto al CIRIEC, muchas de ellas con un gran bagaje de docencia e investigación.

La 3ª Semana Universitaria de la Economía Social estará compuesta por conferencias, mesas redondas, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, entre otras.

A través de dichas actividades se llevará la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad mostrará lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social (listado completo de actos con su descripción y contacto en el Excel adjunto).

Asimismo, la 3ª Semana Universitaria se celebrará en el marco de los preparativos del 33 Congreso Internacional del CIRIECsobre Economía Pública, Social y Cooperativa, que tendrá lugar los días 13 a 15 de junio en Valencia, organizado por la sección española del CIRIEC en colaboración con el CIRIEC-Internacional, y con la participación de los propios investigadores y profesores de la Red ENUIES, que tendrán la oportunidad de presentar dicho evento en los actos que organicen.

El último día, jueves 31 de marzo, por la tarde estará reservado a una actividad conjunta de la Red ENUIES, CIRIEC y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que se celebrará preferentemente de forma presencial en Valencia, con transmisión on-line, y que este año estará dedicada al Plan de Acción Europeo para la Economía Social.

Como novedad para este año, habrá un premio a las mejores actividades programadas durante la Semana, que se entregará en el acto del día 31 de marzo, con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por todos para llevar adelante este trabajo. Además, las personas participantes en la Semana Universitaria recibirán un certificado de participación.

En el marco de la Semana Universitaria, el programa de radio La Onda de Emprender ha realizado una entrevista a Millán Díaz Foncea, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza y Coordinador de la Red ENUIES. Este programa, en forma de podcast, puede descargarse o escucharse íntegramente en el siguiente enlace.

#SemanaUniversitariaES

Compártelo: