Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Semana Universitaria de la Economía Social 2023, del 20 al 30 de marzo diez días trepidantes de visualización de la economía social en la Universidad

Publicado el: 22/03/2023

Centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social en España y a nivel internacional celebran hasta el próximo 30 de marzo la 4ª Semana Universitaria de la Economía Social. Un total de 138 actividades, en 38 universidades, se han programado para estos días, batiendo un nuevo récord de convocatorias a lo largo y ancho de toda la geografía española y también con la cada vez más creciente participación de universidades latinoamericanas.

La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social. La 4ª Semana Universitaria de la Economía Social estará compuesta por conferencias, mesas redondas, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres, exposiciones o formaciones específicas, entre otras.

A través de dichas actividades se llevará la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad mostrará lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social (listado de actos con su descripción y contacto en el Excel adjunto).

El listado de actividades es tan amplio que resulta imposible resumirlo en una noticia. A modo de ejemplo, el primer día, lunes 20 de marzo, tuvieron lugar actos en las universidades de Zaragoza, Almería, Católica de Ávila, Castilla-La Mancha o Extremadura. Entre dichos actos figura una exposición de libros sobre Economía Social; la presentación de la entidades y federaciones de economía social; análisis de políticas públicas, de gestión de la comunicación, economía social y tercera edad.

El segundo día, martes 22 de marzo, se sumaron las universidades de Murcia, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Jaén, Tecnocampus-UPF y Cooperativa de Colombia. Entre dichos actos destacó la inauguración del 20 aniversario del Instituto IUDESCOOP, de la Universitat de València.

Así hasta el jueves 30 de marzo, que está reservado a una actividad conjunta de la Red ENUIES, CIRIEC y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), a modo de acto de clausura. 

En el mismo tienen prevista su participación José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades; junto a María del Mar Marín, Decana de Facultad de ADE. Univ. Politécnica de Valencia; José Luis Monzón, Director de CIRIEC-España; Leandro Cañibano, Presidente de la AECA, y Juan F. Juliá, Presidente de la Red ENUIES.

En dicho acto, además de presentarse las conclusiones de la #SemanaUniversitariaES, se presentará el nuevo Directorio de Investigadores de CIRIEC-España, y el 2 informe de formación universitaria en Economía Social de la Red ENUIES. Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre «Novedades legislativas universitarias: una oportunidad para la Economía Social».

Toda la información en Twitter en #SemanaUniversitariaES

Compártelo: