Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Ficha de investigador

<< Volver

Joan Francesc Fondevila Gascón

Teléfono

34934 26 98 22

Dirección

Carrer De Rocafort, 104
8015 Barcelona
Barcelona
Cataluña
España

Web personal

http://www.telecomunicacionesyperiodismo.com/

Redes Sociales

"Twitter: @CECABLEresearch Facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/Jornadas-Cable-y-Banda-Ancha-Catalu%C3%B1a-2012/348142060323 LinkedIn: http://www.linkedin.com/groups/Jornadas-Cable-y-Banda-Ancha-3798236?trk=myg_ugrp_ovr http://www.linkedin.com/company/3171672?trk=tyah Blog: http://telecomunicacionesyperiodismo.blogspot.com/ Google+: https://plus.google.com/114570750916615726672/posts?partnerid=ogpy0 Instagram: CECABLE Pinterest: http://www.pinterest.com/fondevilagascn/cable/"

Joan Francesc Fondevila Gascón

Titulación universitaria

Doctor

Universidad/es

Universitat de Girona

Departamento

Empresa

Doctor en

Doctor En Periodismo Y Ciencias De La Comunicación

Master Oficial

Tecnología Y Publicidad (Máster Universitario En Estrategia Y Gestión Publicitaria Url), Digital Business (Máster Universitario En Dirección De Comunicación Eae-Upc), Estrategia Digital (Máster Universitario En Gestión Y Comunicación Alimentaria (Upf, Ub, Uab)

Estudio de Grado

Comportamiento De Compra Del Consumidor (Grado De Marketing Udg), Comportamiento De Compra De Las Organizaciones (Grado De Marketing Udg), Conducta De Compra Online (Grado De Marketing Udg), Seminario 3 (Url), Seminario Iv (Url), Journalism & Technology (Upf), E-Creación Y Comercialización De Productos Turísticos (Marketing Turístico (Grado De Turismo Udg), Marketing Turístico (Grado De Turismo Udg), Marketing De Destinos Turísticos (Grado De Turismo Udg),

Tesis doctorales

  • """El impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación-TICs en las dinámicas laborales de la empresa bancaria colombiana: una contribución al conocimiento de la nueva empresa en la sociedad de la información”, 2013, Daniel Fernando López Jiménez, Universidad Rey Juan Carlos"
  • """La influència de les comunitats virtuals en la decisió de compra de productes turístics. Ús d'smartphones en reserves d'hotels a Barcelona per a un segment business”, 2016, Mònica Muñoz González, UAO CEU"
  • “Análisis de la reputación online aplicada al branding de empresa. Estudio comparativo sectorial en gran consumo”, Pedro Mir Bernal, 2014, UAO CEU

Joan Francesc Fondevila Gascón

Categoría profesional

Profesor Titular De Universidad (Aneca) Y Agregado (Aqu)

Pertenece a grupos de investigación

Grupos a los que pertenece

"IP del Grupo de Investigación sobre Periodismo y Marketing Digital y Banda Ancha; IP del Grupo de Investigación SIMPED (Sistemas Innovadores de Monetización en Periodismo, Marketing y Turismo Digital)"

Servicios que puede prestar

Contenido digital, monetización ditgial, redes sociales, tecnología, Internet

Actividades desarrolladas

Creación de empresas de periodismo digital, medios sociales, tecnología

Imparte asignaturas de Economía Social

Trabaja en emprendimiento

Líneas de investigación

  • Banda Ancha y monetización
  • HbbTV
  • Marketing y turismo
  • Periodismo Digital
  • Telecomunicaciones y Ciencias Sociales

Proyectos de investigación

  • Banda ancha en España y Europa, Ericsson, 2002
  • Business for You, UE, 1999
  • Comunicación Digital en la Empresa, Banco Santander, 2011
  • Contenidos de Periodismo Digital, Banco Santander, 2010
  • CONVERGETVD, Ministerio Educación, 2009
  • Financiación de medios de comunicación, ACPC y Xarxa Vives d'Universitats, 2014
  • Redes sociales e ingresos para medios de comunicación, ACPC y Xarxa Vives d'Universitats, 2017
  • SIMPED, Banco Santander, 2012

Publicaciones

  • "-FONDEVILA GASCÓN, Joan Francesc (2009). “El peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa”. ZER, Revista de Estudios de Comunicación (Journal of Communication Studies), Vol. 14, Núm. 27, pp. 13-31, Semestral, Novembre de 2009. ISSN: 1137-1102. http://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer27-01-fondevila.pdf"
  • "-FONDEVILA GASCÓN, Joan Francesc (2012). “Connected Television: Advantages and Disadvantages of the HbbTV Standard”. Cuadernos de Información, 32, pp. 11-20. ISSN 0716-162x / Versión electrónica: www.cuadernos.info ISSN 0717-8697. http://www.erevistas.csic.es/ficha_articulo.php?url=oai:cuadernos.uc.cl:article/452&oai_iden=oai_revista597 http://cuadernos.uc.cl/uc/index.php/CDI/article/view/452 http://www.redalyc.org/pdf/971/97124883002.pdf"
  • "-FONDEVILA GASCÓN, Joan Francesc (2012). “El uso de recursos del periodismo digital en la prensa del Reino Unido, Francia, Estados Unidos y España”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico (EMP), vol. 18-1 (enero-junio 2012): 73-87. ISSN en papel: 1134-1629. ISSN electrónico: 1988-2696. Sección Estudios, Monográfica “Fuentes, movimientos y redes sociales”. http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/download/39355/37902"
  • "-FONDEVILA GASCÓN, Joan Francesc (2014). “El uso de hipertexto, multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodológica de ranking de calidad”. ZER, Revista de Estudios de Comunicación (Journal of Communication Studies), Vol. 19, Núm. 36, pp. 55-76, Semestral, Mayo de 2014. ISSN: 1137-1102. http://www.ehu.es/zer/es/hemeroteca/articulo/El-uso-de-hipertexto-multimedia-e-interactividad-en-periodismo-digital-propuesta-metodolgica-de-ranking-de-calidad/552 http://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer36-03-fondevila.pdf"
  • -FONDEVILA GASCÓN, Joan Francesc (2013). “Periodismo ciudadano y cloud journalism: un flujo necesario en la Sociedad de la Banda Ancha”. Comunicación y Hombre, Nº 9: 25-41. ISSN: 1885-365X