Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Ficha de investigador

<< Volver

Teresa Fayos Gardó

Teléfono

961625379

Dirección

Av Tarongers S/N
46022 Valencia
Valencia
Comunitat Valenciana
España

Redes Sociales

https://www.linkedin.com/in/teresafayosgardo/

Teresa Fayos Gardó

Titulación universitaria

Licenciada en Ciencias Económicas Y Empresariales

Universidad/es

Universitat de València

Centro/s de investigación

Facultad de Economía
Instituto de Economía Internacional de la UV

Departamento

Instituto De Economía Internacional

Doctor en

Doctor En Ciencias Económicas Y Empresariales. Programa Dirección De Empresas (Administración Y Marketing)

Master Oficial

Master en Marketing e Investigación de Mercados
Master en Dirección de Empresas (MBA)
Master en Internacionalización Económica

Estudio de Grado

Grado en Negocios Internacionales

Tesis doctorales

  • LA CO-CREACIÓN DE VALOR EN LAS RELACIONES UNIVERSIDAD-EMPRESA A TRAVÉS DEL MARKETING RELACIONAL: UNA APLICACIÓN EN EL CONTEXTO COLOMBIANO, 2017, Universidad de Valencia
  • LA COOPERACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL MARKETING: UNA APLICACIÓN A LOS CLUSTER, 2015, Universidad de Valencia
  • Capacidades dinámicas en las Pyme en el mercado de las Licitaciones Públicas Internacionales, 2017, Universidad de Valencia
  • La influencia de la calidad del servicio logístico, la intensidad y el valor de compra omnicanal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor, 2019
  • CONSOLIDACIÓN DE ZONAS HÚMEDAS LITORALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COMO LUGARES DE EDUCACIÓNAMBIENTAL Y DE INTERÉS TURÍSTICO SOSTENIBLE, 2019

Teresa Fayos Gardó

Categoría profesional

Profesora Titular de Universidad

Pertenece a grupos de investigación

Grupos a los que pertenece

MARKINADIS
AICO

Servicios que puede prestar

"Asesoramiento para la internacionalización
Identificación barreras a la internacionalización
Asesoramiento en marketing internacional
Elaboración planes de marketing internacional
Identificación fuentes de información para la elaboración del Plan de Marketing Internacional

Imparte asignaturas de Economía Social

Trabaja en emprendimiento

No

Líneas de investigación

  • Barreras a la internacionalización
  • Internacionalización cooperativas
  • Internacionalización minorista
  • Organismos de apoyo a la internacionalización

Publicaciones

  • "Fayos, T.; Calderón, H. y Almazar, M. (2017). Las capacidades dinámicas en la internacionalización de las empresas y cooperativas agroalimentarias integradas en clusters. CIRIEC España, 89"
  • Calderón García, H., Fayos Gardó, T., & Altagracia Almazar, M. (2015). La cooperación a través de cluster cómo medio para mejorar los resultados exportadores del sector agroalimentario en la República Dominicana. un análisis a través del método del caso. Revista Iberoamericana De Autogestión y Acción Comunal (RIDAA), (66), pp. 123-158.
  • Derqui, B., Fayos, T., & Fernandez, V. (2016). Towards a more sustainable food supply chain: Opening up invisible waste in food service. Sustainability, 8(7), 693.
  • Fayos Gardó, T., & Calderón García, H. C. (2013). Principales problemas de internacionalización de las cooperativas agroalimentarias españolas. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 111, 32-59
  • Fayos Gardó, T., Calderón García, H., & Mollá Descals, A. (2015). Internationalization of SME retailer: Barriers and the role of public support organizations. International Journal of Retail & Distribution Management, 43(2), 183-200
  • Fayos, T., Calderón, H., García-García, J. M., & Derqui, B. (2022). The upcoming rise of SMEs in cross-border public procurement: is it a matter of networking capabilities?. Journal of International Entrepreneurship, 1-27.
  • Ortiz, P. A. G., García, H. C., Gardó, T. F., & Vivas, N. R. (2021). Dynamic marketing capabilities as drivers of international channel integration: is this true for Latin American SMEs?. Qualitative Market Research: An International Journal.
  • Derqui, B., Fayos, T., & Occhiocupo, N. (2022). The virtuous cycle of trust. Unveiling clues to successful innovation in the Fast Moving Consumer Goods industry. European Journal of Innovation Management, 25(6), 1036-1056.
  • Fayos, T., Gallarza, M. G., Servera, D., & Floristán, E. (2019). La gestión de megaeventos desde la perspectiva de distintos stakeholders: un análisis exploratorio sobre voluntarios. Revista Perspectiva Empresarial, 6(1), 41-60.
  • Derqui, B., Fernandez, V., & Fayos, T. (2018). Towards more sustainable food systems. Addressing food waste at school canteens. Appetite, 129, 1-11.
  • Calderón García, H., Fayos Gardó, T., & García García, J. M. (2018). SMEs' dynamic learning capabilities in international public procurement. Journal of Modern Project Management, 2018, vol. 5, num. 3, p. 14-23.