Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Ficha de investigador

<< Volver

Isabel Carrero Bosch

Teléfono

915422800

Dirección

Alberto Aguilera 23
208015 Madrid
Madrid
Madrid
España

Isabel Carrero Bosch

Titulación universitaria

Licenciada En Ciencias Económicas Y Empresariales Y En Investigación Y Técnicas De Mercados

Universidad/es

Universidad Pontificia Comillas

Departamento

Marketing

Doctor en

Doctor En Ciencias Económicas Y Empresariales

Isabel Carrero Bosch

Categoría profesional

Profesor

Pertenece a grupos de investigación

Grupos a los que pertenece

Economía, empresa y sostenibilidad (E_SOST) Universidad Pontificia Comillas

Servicios que puede prestar

Consultoría e Investigación

Imparte asignaturas de Economía Social

No

Trabaja en emprendimiento

No

Líneas de investigación

  • Consumo sostenible
  • Educación para la sostenibilidad
  • Etiquetado Sostenible

Proyectos de investigación

  • "Ampliando el conocimiento sobre consumo responsable: nuevos agentes, nuevas variables y nuevas metodologías Universidad Pontificia Comillas 2012"
  • "El proceso del consumo responsable: motivación, cognición y conducta de los consumidores responsables en España Ministerio de Trabajo e Inmigración 2011"
  • "Guía para emprendedores sociales Ministerio de Trabajo e Inmigración 2012"
  • "Perception and evaluation of CSR by Spanish citizens Ministerio de Sanidad y Consumo 2008"
  • "The consumer's relationship with social and environmental labels : diagnostic study to guide the definition of public policy and corporate action Ministerio de Trabajo e Inmigración 2010"

Publicaciones

  • Carrero Bosch, I., Redondo Palomo, R., & Fabra Florit, M. E. (2016). Who is behind the sustainable purchase? The sustainable consumer profile in grocery shopping in Spain.
  • Carrero, I., & Valor, C. (2012). CSR-labelled products in retailers' assortment: A comparative study of British and Spanish retailers. International Journal of Retail & Distribution Management, 40(8), 629-652.
  • Carrero, I., Valor, C., & Redondo, R. (2015). Los determinantes de la compra de productos con etiquetas de contenido social y ambiental. CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, (83).
  • Valor, C., & Carrero, I. (2014). Viewing responsible consumption as a personal project. Psychology & Marketing, 31(12), 1110-1121.
  • Valor, C., Antonetti, P., & Carrero, I. (2018). Stressful sustainability: a hermeneutic analysis. European Journal of Marketing.