Ficha de investigador
<< VolverIsabel Carrero Bosch
Teléfono
915422800
Dirección
Alberto Aguilera 23
208015 Madrid
Madrid
Madrid
España
Isabel Carrero Bosch
Titulación universitaria
Licenciada En Ciencias Económicas Y Empresariales Y En Investigación Y Técnicas De Mercados
Universidad/es
Universidad Pontificia Comillas
Departamento
Marketing
Doctor en
Doctor En Ciencias Económicas Y Empresariales
Isabel Carrero Bosch
Categoría profesional
Profesor
Pertenece a grupos de investigación
Sí
Grupos a los que pertenece
Economía, empresa y sostenibilidad (E_SOST) Universidad Pontificia Comillas
Servicios que puede prestar
Consultoría e Investigación
Imparte asignaturas de Economía Social
No
Trabaja en emprendimiento
No
Líneas de investigación
- Consumo sostenible
- Educación para la sostenibilidad
- Etiquetado Sostenible
Proyectos de investigación
- "Ampliando el conocimiento sobre consumo responsable: nuevos agentes, nuevas variables y nuevas metodologías Universidad Pontificia Comillas 2012"
- "El proceso del consumo responsable: motivación, cognición y conducta de los consumidores responsables en España Ministerio de Trabajo e Inmigración 2011"
- "Guía para emprendedores sociales Ministerio de Trabajo e Inmigración 2012"
- "Perception and evaluation of CSR by Spanish citizens Ministerio de Sanidad y Consumo 2008"
- "The consumer's relationship with social and environmental labels : diagnostic study to guide the definition of public policy and corporate action Ministerio de Trabajo e Inmigración 2010"
Publicaciones
- Carrero Bosch, I., Redondo Palomo, R., & Fabra Florit, M. E. (2016). Who is behind the sustainable purchase? The sustainable consumer profile in grocery shopping in Spain.
- Carrero, I., & Valor, C. (2012). CSR-labelled products in retailers' assortment: A comparative study of British and Spanish retailers. International Journal of Retail & Distribution Management, 40(8), 629-652.
- Carrero, I., Valor, C., & Redondo, R. (2015). Los determinantes de la compra de productos con etiquetas de contenido social y ambiental. CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, (83).
- Valor, C., & Carrero, I. (2014). Viewing responsible consumption as a personal project. Psychology & Marketing, 31(12), 1110-1121.
- Valor, C., Antonetti, P., & Carrero, I. (2018). Stressful sustainability: a hermeneutic analysis. European Journal of Marketing.