Ficha de investigador
<< VolverCarlos Ballesteros Garcia
Teléfono
915422800
Dirección
Alberto Aguilera 23
208015 Madrid
Madrid
Madrid
España
Web personal
http://web.upcomillas.es/Profesor/ballesteros
Redes Sociales
@revolucionde7a9 @social_icade www.linkedin.com/in/ballesteroscarlos
Carlos Ballesteros Garcia
Titulación universitaria
Doctor Cc. Ee. Y Ee. Master Economia Social. Licenciado Cc. Economicas Y Empresariales
Universidad/es
Universidad Pontificia Comillas
Centro/s de investigación
ICADE
Departamento
Marketing
Doctor en
Doctor En Ciencias Economicas Y Empresariales
Master Oficial
Economía Y Desarrollo Internacional
Estudio de Grado
Aprendizaje Servicio En El Area Económico-Empresarial
Tesis doctorales
- El consumidor hermético. Propuesta para su estudio. Laura Sierra Moral. 2016. Universidad Pontificia Comillas
- La aculturación a través del consumo. El caso de las familias biculturales en la Comunidad de Madrid. Dulce Saldaña Larrondo. 2008. Universidad Pontificia Comillas
- Valores y responsabilidad en la comunicación para el desarrollo: la identidad de las ONGD en la publicidad de la prensa vasca.Juan Pagola Carte. 2008. Universidad de Deusto
Carlos Ballesteros Garcia
Categoría profesional
Profesor Titular
Pertenece a grupos de investigación
No
Servicios que puede prestar
Talleres, formación, asesoria y acompañamiento, investigacion de mercado,
Actividades desarrolladas
acompañamiento a emprendedoras sociales, apoyo en búsqueda de financiación, evaluación ético social de proyectos para banca ética, formación y capacitación,
Imparte asignaturas de Economía Social
Sí
Trabaja en emprendimiento
Sí
Líneas de investigación
- Banca etica y finanzas transformadoras
- Consumo responsable y transformador
- Economía Solidaria (empresas). Mercado social
- Educación para la economía transformadora
Proyectos de investigación
- Auditoría Social en entidades de Economía Solidaria. Govern Balear. 2003
- Diseño de una Metodología para la Mejora de la Colaboración Empresarial y Social de los Centros Especiales de Empleo Asociados en AFEM. AFEM (FEACEM). 2009
- Economia de la reconciliación. Proyecto Propio Universidad P. Comillas. 2016
- Elaboración de un Libro Blanco de las grandes donaciones en España canalizadas a través de fundaciones individuales y/o familiares (filantrópicas) . Asociacion Española de Fundaciones. 2016
- Estudio de viabilidad del Comercio Justo en Castilla La Mancha. Estudio Delphi.Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.2004
- Guía para emprendedores sociales.Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social, y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.2012
- La educación para el desarrollo en la Comunidad de Madrid: tendencias y estrategias para el s.XXI.Dirección General de Cooperación y Voluntariado de la Comunidad Autónoma de Madrid.2000
- Radiowork Tercer sistema y empleo (proyecto SOC98 101151-0504). Union europea. 1999
Publicaciones
- "Ares, A., Ballesteros,C., Rodriguez, C., Saldaña D., (2014) ,""Understanding Emerging Markets Through Consumer Acculturation"", in - Latin American Advances in Consumer Research Volume 3, eds. Eva M. González and Tina M. Lowrey, Duluth, MN : Association for Consumer Research, Pages: 28-31."
- BALLESTEROS GARCIA, C. (2016) Las Cuentas de la Vieja. Apuntes para el empoderamiento y la soberanía económica. San Pablo: MAdrid
- Ballesteros, C. (2013), “Economías alternativas en la frontera de la crisis”, en M. Ortega Carpio et al. (Coord.) Educar para la ciudadanía global en el espacio universitario, Fundación ETEA, Córdoba.
- Ballesteros, C. Bocigas, O., Montoya A. (2015) “Cantar el consumo. Análisis del discurso subyacente a las líricas sobre el consumo”. Boletin de estudios Económicos LXX nº 215 agosto.
- Saldaña, D. y Ballesteros C. (2015) “Las prácticas de los negocios socialmente responsables. Creando alianzas influyentes” en Arroyo, P., Carrete L. y Trujillo, A. (2016) Mercadotecnia verde en un contexto ambiental en formación Plaza y Valdés. Mexico