Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Ficha de investigador

<< Volver

Carlos Ballesteros Garcia

Teléfono

915422800

Dirección

Alberto Aguilera 23
208015 Madrid
Madrid
Madrid
España

Web personal

http://web.upcomillas.es/Profesor/ballesteros

Redes Sociales

@revolucionde7a9 @social_icade www.linkedin.com/in/ballesteroscarlos

Carlos Ballesteros Garcia

Titulación universitaria

Doctor Cc. Ee. Y Ee. Master Economia Social. Licenciado Cc. Economicas Y Empresariales

Universidad/es

Universidad Pontificia Comillas

Centro/s de investigación

ICADE

Departamento

Marketing

Doctor en

Doctor En Ciencias Economicas Y Empresariales

Master Oficial

Economía Y Desarrollo Internacional

Estudio de Grado

Aprendizaje Servicio En El Area Económico-Empresarial

Tesis doctorales

  • El consumidor hermético. Propuesta para su estudio. Laura Sierra Moral. 2016. Universidad Pontificia Comillas
  • La aculturación a través del consumo. El caso de las familias biculturales en la Comunidad de Madrid. Dulce Saldaña Larrondo. 2008. Universidad Pontificia Comillas
  • Valores y responsabilidad en la comunicación para el desarrollo: la identidad de las ONGD en la publicidad de la prensa vasca.Juan Pagola Carte. 2008. Universidad de Deusto

Carlos Ballesteros Garcia

Categoría profesional

Profesor Titular

Pertenece a grupos de investigación

No

Servicios que puede prestar

Talleres, formación, asesoria y acompañamiento, investigacion de mercado,

Actividades desarrolladas

acompañamiento a emprendedoras sociales, apoyo en búsqueda de financiación, evaluación ético social de proyectos para banca ética, formación y capacitación,

Imparte asignaturas de Economía Social

Trabaja en emprendimiento

Líneas de investigación

  • Banca etica y finanzas transformadoras
  • Consumo responsable y transformador
  • Economía Solidaria (empresas). Mercado social
  • Educación para la economía transformadora

Proyectos de investigación

  • Auditoría Social en entidades de Economía Solidaria. Govern Balear. 2003
  • Diseño de una Metodología para la Mejora de la Colaboración Empresarial y Social de los Centros Especiales de Empleo Asociados en AFEM. AFEM (FEACEM). 2009
  • Economia de la reconciliación. Proyecto Propio Universidad P. Comillas. 2016
  • Elaboración de un Libro Blanco de las grandes donaciones en España canalizadas a través de fundaciones individuales y/o familiares (filantrópicas) . Asociacion Española de Fundaciones. 2016
  • Estudio de viabilidad del Comercio Justo en Castilla La Mancha. Estudio Delphi.Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.2004
  • Guía para emprendedores sociales.Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social, y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.2012
  • La educación para el desarrollo en la Comunidad de Madrid: tendencias y estrategias para el s.XXI.Dirección General de Cooperación y Voluntariado de la Comunidad Autónoma de Madrid.2000
  • Radiowork Tercer sistema y empleo (proyecto SOC98 101151-0504). Union europea. 1999

Publicaciones

  • "Ares, A., Ballesteros,C., Rodriguez, C., Saldaña D., (2014) ,""Understanding Emerging Markets Through Consumer Acculturation"", in - Latin American Advances in Consumer Research Volume 3, eds. Eva M. González and Tina M. Lowrey, Duluth, MN : Association for Consumer Research, Pages: 28-31."
  • BALLESTEROS GARCIA, C. (2016) Las Cuentas de la Vieja. Apuntes para el empoderamiento y la soberanía económica. San Pablo: MAdrid
  • Ballesteros, C. (2013), “Economías alternativas en la frontera de la crisis”, en M. Ortega Carpio et al. (Coord.) Educar para la ciudadanía global en el espacio universitario, Fundación ETEA, Córdoba.
  • Ballesteros, C. Bocigas, O., Montoya A. (2015) “Cantar el consumo. Análisis del discurso subyacente a las líricas sobre el consumo”. Boletin de estudios Económicos LXX nº 215 agosto.
  • Saldaña, D. y Ballesteros C. (2015) “Las prácticas de los negocios socialmente responsables. Creando alianzas influyentes” en Arroyo, P., Carrete L. y Trujillo, A. (2016) Mercadotecnia verde en un contexto ambiental en formación Plaza y Valdés. Mexico