Ficha de investigador
<< VolverJuan Francisco Juliá Igual
Teléfono
963879471
Dirección
Campus Vera Sn
46022 Valencia
Valencia
Comunitat Valenciana
España
Web personal
www.juanjulia.es
Redes Sociales
https://es.linkedin.com/in/juan-fco-juli%C3%A1-igual-01177752
Juan Francisco Juliá Igual
Titulación universitaria
Doctor Ingeniero Agrónomo
Universidad/es
Universitat Politècnica de València
Centro/s de investigación
CEGEA-Centro de Investigación en Gestión de Empresas
Departamento
Economía y Ciencias Sociales
Doctor en
Economía de la Empresa Agraria
Master Oficial
Economia Social y el Sector Agroalimentario
Juan Francisco Juliá Igual
Categoría profesional
Catedrático de Universidad
Pertenece a grupos de investigación
Sí
Grupos a los que pertenece
CEGEA Universitat Politècnica de València
Imparte asignaturas de Economía Social
Sí
Trabaja en emprendimiento
Sí
Líneas de investigación
- Emprendimiento. Ecosistema universitario y economia social
- estudios sobre procesos de integración y gestión en cooperativas agroalimentarias
- Gobernanza de cooperativas agroalimentarias
Proyectos de investigación
- Juliá J.F., Meliá E., Garcia G., Gallego L.P. (2010) Los factores de competitividad de las cooperativas líderes en el sector agroalimentario. Ed. Fundación CAJAMAR.Serie Economía 14"
- Juliá J.F., Server R. (2003) Social economy companies in the spanish agricultural sector. Delimitation and situation in the context of the European Union. Rev. Annals of Public and Cooperative Economics 74(3) pp 465-488"
- MELIÀ E. , JULIÁ J. F., MARTINEZ A. 2010. Mergers of agrifood cooperatives andtheir effects: from expectations to results. An empirical studyin for Spanish Autonomous Regions. Rev. Spanish Journal of Agricultural Research.Vol 8(2) pp 235-250"
Publicaciones
- Juliá, J.F. y Meliá, E. (2015): "Agri-food cooperative enterprises: From Ballestero to Bijman", Revista de Economía agraria y recursos naturales, 15, 1, 155-166.
- Juliá, J.F.; Meliá, E. y Garcia, G. (2012): "Strategies developed by leading EU agrifood cooperatives in their growth models". Service business, 6, 22-46.