Ficha de investigador
<< VolverAntonio Ariza Montes
Teléfono
957222100
Dirección
C/Escritor Castilla Aguayo, 4
14004 Córdoba
Córdoba
Andalucía
España
Redes Sociales
Antonio Ariza Montes
Titulación universitaria
Doctor En Ciencias Económicas Y Empresariales
Universidad/es
Universidad Loyola de Andalucía
Departamento
Gestión Empresarial
Doctor en
Doctor En Ciencias Económicas Y Empresariales
Master Oficial
Economía Social E Innovación Social
Estudio de Grado
Dirección De Recursos Humanos
Antonio Ariza Montes
Categoría profesional
Profesor Ttular
Pertenece a grupos de investigación
Sí
Grupos a los que pertenece
Economía Social e innovación social (Universidad Loyola Andalucía)
Actividades desarrolladas
Estudios sobre empredimiento social
Imparte asignaturas de Economía Social
Sí
Trabaja en emprendimiento
Sí
Líneas de investigación
- El tercer sector como agente de cambio social
- Medición de impactos en la economía social
- Prácticas de innovación social
Proyectos de investigación
- DIAGNÓSTICO DE LA INNOVACIÓN Y LA ACCIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. ENTIDAD FINANCIADORA: Fundación Cajasur. Convocatoria nacional. Entidades: ETEA-Cajasur-BBK. Duración: 9 meses (2013). INVESTIGADOR PRINCIPAL: José Antonio Ariza Montes. 4 investigadores participantes.
- DISEÑO DE UN SISTEMA DE MEDICIÓN DE IMPACTOS DE LOS PROYECTOS Y LAS ACTIVIDADES IMPULSADOS POR LA FUNDACIÓN CAJASUR. ENTIDAD FINANCIADORA: Fundación Cajasur. Duración: 10 meses (2015-16). INVESTIGADOR PRINCIPAL: Mercedes Ruiz Lozano y Pilar Tirado. 6 investigadores participantes
- ESTUDIO DE PERCEPCIÓN DE LAS ENTIDADES DEL TERCER SECTOR EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. ENTIDAD FINANCIADORA: Fundación XUL. Duración: 10 meses (2016). INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. J. Antonio Ariza Montes. 6 investigadores participantes.
- GRUPO DE INVESTIGACIÓN (SEJ–148) ESTUDIOS COOPERATIVOS Y GESTIÓN DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS. Consejería de Educación y Ciencia (Junta de Andalucía). INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. J. Antonio Ariza Montes. 6 investigadores participantes.
- TEACHING MICROCREDIT IN SECONDARY SCHOOLS: AN ACTIVE WAY TO LEARN HOW TO FIGHT POVERTY, PROMOTE JUSTICE AND SOLIDARITY AND TO OVERCOME EUROCENTRIC PERSPECTIVE IN DEVELOPMENT EDUCATION. European Commission. Budget line 21.03.01. 2013-2015
Publicaciones
- Ariza Montes, J.A., Morales Fernández, E. and Sianes, A. (2015). SOCIAL ENTREPRENEURSHIP AND SOCIAL ENTREPRENEURS: THE INFLUENCE OF CULTURAL CONTEXT. In M. Peris-Ortiz & J.M. Merigó-Lindahl (Eds.). Entrepreneurship, Regional Development and Culture. SPRINGER, pp. 157-177. Switzerland. ISBN: 978-3-319-15110-6.
- Ariza-Montes, A. y Lucia-Casademunt, A. M. (2016). Nonprofit Versus For-Profit Organizations: A European Overview of Employees’ Work Conditions. Human Service Organizations: Management, Leadership & Governance, Vol. 40 (4), pp. 334-351.
- Ariza-Montes, A., Tirado-Valencia, P., Fernández-Rodríguez, V., & Leal-Rodríguez, A. (2017). Volunteering by elders: a question of values? The Service Industries Journal
- Ariza-Montes, Antonio, Roldán-Salgueiro, J. L. y Leal-Rodríguez, A. (2015). Employee and Volunteer. An unlikely cocktail? Nonprofit Management and Leadership. DOI: 10.1002/nml.21121. Vol. 25 (3), pp. 255–268.
- Hernández-Ascanio, J., Tirado-Valencia, P. y Ariza-Montes, A. (2016). El concepto de innovación social: ámbitos, definiciones y alcances teóricos. CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, 88, pp. 165-199