Ficha de investigador
<< VolverAdoración Mozas Moral
Teléfono
953212641
Dirección
Campus Las Lagunillas, Edificio D-3, Despacho 146
23071 Jaén
Jaén
Andalucía
España
Web personal
Adoración Mozas Moral
Titulación universitaria
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad/es
Universidad de Jaén
Departamento
Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Doctor en
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales
Master Oficial
Máster en Olivar y Aceite de Oliva
Posgrado No Oficial
Curso Universitario Aprender a Emprender bajo el Modelo de Cooperativas de Trabajo
Tesis doctorales
- Análisis de la gestión de las tecnologías de la información y comunicación en el sector del aceite de oliva ecológico. Miguel Jesús Medina Viruel, 2014.
- Las redes sociales como oportunidad de comercialización de los productos ecológicos. Domingo Fernández Uclés, 2016.
- Políticas públicas en emprendimiento: una referencia a la Economía Social
Adoración Mozas Moral
Categoría profesional
Catedrática de Universidad
Pertenece a grupos de investigación
Sí
Grupos a los que pertenece
SEJ UJA 315
Servicios que puede prestar
• Servicios de formación en economía social, cooperativismo agrario, oleícola, TIC y sus usos de las TIC en las empresas, etc.
• Investigaciones específicas relacionadas con casos de empresas, sector agrario-agroalientario, cadenas de valor, sector cooperativo, sector oleícola.
• Servicios de consultoría en las materias que son mi objeto de estudio
Actividades desarrolladas
• Puesta en marcha de todo el servicio de emprendimiento de la Universidad de Jáen.
• Diseño de programas de formación para el alumnado
• Relaciones con entidades, federaciones y confederaciones de empresarios para la búsqueda de acuerdos para la obtención de capital semilla.
• Acuerdos con telefónica y otras empresas para la obtención de programas de becas.
• Programa de fomento del emprendimiento en el profesorado
• Programas de comunicación del emprendimiento con antiguos alumnos, etc.
Imparte asignaturas de Economía Social
Sí
Trabaja en emprendimiento
Sí
Líneas de investigación
- cooperativismo agrario
- Cooperativismo oleícola
- Responsabilidad social y economía social
- Uso empresarial de las Tecnologías de la información y comunicación
Proyectos de investigación
- El uso de las TIC y del comercio electrónico como herramienta de desarrollo territorial en el sector del olivar. Convocatoria de ayudas propias de la Universidad de Jaén para la cooperación internacional y educación para el desarrollo, Año 2016
- Estrategias de desarrollo del sector oleícola tunecino: organización, valorización y tecnologías de la información y comunicación (TICs) a1/048413/11. AECID, 2011
- Estrategias de mejora de la comercialización de los aceites de oliva. Convocatoria de proyectos de excelencia. Junta de Andalucía. Consejeria de Economía, Innovación y Ciencia, 2011.
- Influencia de la social media en la actividad comercial ecológica y oleícola en el cooperativismo giennense. Instituto de Estudios Giennenses. 2014
- Investigación sobre la importancia del tamaño para la competitividad de las cooperativas. Estudio de casos de las cooperativas agrarias españolas de mayor dimensión. Consejería de Educación, Formación y Empleo. Comunidad autónoma de la Región de Murcia, 2012.
- La economía social en las políticas públicas. Perspectiva de política económica. Ministerio de Educación, convocatoria Plan Nacional de Investigación DER2009-14462-c02-02/juri, 2010.
- Las TIC como instrumento de desarrollo social y económico de las comunidades rurales. Su influencia en el sistema de denominación de origen. AECID, 2010.
- Mercados electrónicos: nuevo canal de internacionalización para las empresas oleícolas giennenses. Instituto de Estudios Giennenses, 2013.
Publicaciones
- BERNAL JURADO, E., MOZAS MORAL, A., FERNÁNDEZ UCLÉS, D. Y MEDINA VIRUEL, M.J. (2017): “Determining factors for economic efficiency in the organic olive oil sector”, Sustainability, 9, 1-9.
- FERNÁNDEZ UCLÉS, D., MOZAS MORAL, A., BERNAL JURADO, E. y MEDINA VIRUEL, M.J. (2016): “Uso y eficiencia de la social media. Un análisis desde la economía social”, CIRIEC-ESPAÑA, Revista de Economía Pública Social Y Cooperativa, 88, 5-27.
- MEDINA VIRUEL, M.J., MOZAS MORAL, A., BERNAL JURADO, E., MORAL PAJARES, E. y FERNÁNDEZ UCLÉS, D. (2016): “Importancia del Capital Humano y las TIC sobre la Exportación: el Caso del Sector Oleícola Ecológico Español”, Revista Española de Estudios Agrosociales, 243, 95-114.
- MOZAS MORAL, A., BERNAL JURADO, E., FERNÁNDEZ UCLÉS, D. y MEDINA VIRUEL, M.J. (2016): “Factors for Success in Online Social Networks: an fsQCA Approach”, Journal of Business Research, 69, 5261-5264.
- MOZAS MORAL, A., BERNAL JURADO, E., FERNÁNDEZ UCLÉS, D. y MEDINA VIRUEL, M.J. (2016): “Web Quality as a Determining Factor in the Online Retailing of Organic Products in Spain”, New Medit, XV, nº 2, 28-36.