Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Ficha de investigador

<< Volver

Adoración Mozas Moral

Teléfono

953212641

Dirección

Campus Las Lagunillas, Edificio D-3, Despacho 146
23071 Jaén
Jaén
Andalucía
España

Web personal

http://www4.ujaen.es/~amozas/

Adoración Mozas Moral

Titulación universitaria

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales

Universidad/es

Universidad de Jaén

Departamento

Organización de Empresas, Marketing y Sociología

Doctor en

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales

Master Oficial

Máster en Olivar y Aceite de Oliva

Posgrado No Oficial

Curso Universitario Aprender a Emprender bajo el Modelo de Cooperativas de Trabajo

Tesis doctorales

  • Análisis de la gestión de las tecnologías de la información y comunicación en el sector del aceite de oliva ecológico. Miguel Jesús Medina Viruel, 2014.
  • Las redes sociales como oportunidad de comercialización de los productos ecológicos. Domingo Fernández Uclés, 2016.
  • Políticas públicas en emprendimiento: una referencia a la Economía Social

Adoración Mozas Moral

Categoría profesional

Catedrática de Universidad

Pertenece a grupos de investigación

Grupos a los que pertenece

SEJ UJA 315

Servicios que puede prestar

• Servicios de formación en economía social, cooperativismo agrario, oleícola, TIC y sus usos de las TIC en las empresas, etc.
• Investigaciones específicas relacionadas con casos de empresas, sector agrario-agroalientario, cadenas de valor, sector cooperativo, sector oleícola.
• Servicios de consultoría en las materias que son mi objeto de estudio

Actividades desarrolladas

• Puesta en marcha de todo el servicio de emprendimiento de la Universidad de Jáen.
• Diseño de programas de formación para el alumnado
• Relaciones con entidades, federaciones y confederaciones de empresarios para la búsqueda de acuerdos para la obtención de capital semilla.
• Acuerdos con telefónica y otras empresas para la obtención de programas de becas.
• Programa de fomento del emprendimiento en el profesorado
• Programas de comunicación del emprendimiento con antiguos alumnos, etc.

Imparte asignaturas de Economía Social

Trabaja en emprendimiento

Líneas de investigación

  • cooperativismo agrario
  • Cooperativismo oleícola
  • Responsabilidad social y economía social
  • Uso empresarial de las Tecnologías de la información y comunicación

Proyectos de investigación

  • El uso de las TIC y del comercio electrónico como herramienta de desarrollo territorial en el sector del olivar. Convocatoria de ayudas propias de la Universidad de Jaén para la cooperación internacional y educación para el desarrollo, Año 2016
  • Estrategias de desarrollo del sector oleícola tunecino: organización, valorización y tecnologías de la información y comunicación (TICs) a1/048413/11. AECID, 2011
  • Estrategias de mejora de la comercialización de los aceites de oliva. Convocatoria de proyectos de excelencia. Junta de Andalucía. Consejeria de Economía, Innovación y Ciencia, 2011.
  • Influencia de la social media en la actividad comercial ecológica y oleícola en el cooperativismo giennense. Instituto de Estudios Giennenses. 2014
  • Investigación sobre la importancia del tamaño para la competitividad de las cooperativas. Estudio de casos de las cooperativas agrarias españolas de mayor dimensión. Consejería de Educación, Formación y Empleo. Comunidad autónoma de la Región de Murcia, 2012.
  • La economía social en las políticas públicas. Perspectiva de política económica. Ministerio de Educación, convocatoria Plan Nacional de Investigación DER2009-14462-c02-02/juri, 2010.
  • Las TIC como instrumento de desarrollo social y económico de las comunidades rurales. Su influencia en el sistema de denominación de origen. AECID, 2010.
  • Mercados electrónicos: nuevo canal de internacionalización para las empresas oleícolas giennenses. Instituto de Estudios Giennenses, 2013.

Publicaciones

  • BERNAL JURADO, E., MOZAS MORAL, A., FERNÁNDEZ UCLÉS, D. Y MEDINA VIRUEL, M.J. (2017): “Determining factors for economic efficiency in the organic olive oil sector”, Sustainability, 9, 1-9.
  • FERNÁNDEZ UCLÉS, D., MOZAS MORAL, A., BERNAL JURADO, E. y MEDINA VIRUEL, M.J. (2016): “Uso y eficiencia de la social media. Un análisis desde la economía social”, CIRIEC-ESPAÑA, Revista de Economía Pública Social Y Cooperativa, 88, 5-27.
  • MEDINA VIRUEL, M.J., MOZAS MORAL, A., BERNAL JURADO, E., MORAL PAJARES, E. y FERNÁNDEZ UCLÉS, D. (2016): “Importancia del Capital Humano y las TIC sobre la Exportación: el Caso del Sector Oleícola Ecológico Español”, Revista Española de Estudios Agrosociales, 243, 95-114.
  • MOZAS MORAL, A., BERNAL JURADO, E., FERNÁNDEZ UCLÉS, D. y MEDINA VIRUEL, M.J. (2016): “Factors for Success in Online Social Networks: an fsQCA Approach”, Journal of Business Research, 69, 5261-5264.
  • MOZAS MORAL, A., BERNAL JURADO, E., FERNÁNDEZ UCLÉS, D. y MEDINA VIRUEL, M.J. (2016): “Web Quality as a Determining Factor in the Online Retailing of Organic Products in Spain”, New Medit, XV, nº 2, 28-36.