Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

PresentaciónMiembros y estructura

Consejo_Direccion_CIRIEC_Abr2015Entre los miembros de CIRIEC-España cabe distinguir entre los socios de pleno derecho y los asociados. Los socios de pleno derecho pueden ser, a su vez, miembros colectivos y miembros individuales. Los miembros colectivos son empresas y organizaciones relevantes de la economía social y cooperativa, Facultades, Escuelas Unversitarias, Departamentos e Institutos universitarios, así como otras instituciones que en el plano científico y cultural tienen interés por la economía pública, social y cooperativa. Los miembros individuales son personas físicas, directivos de empresas, universitarios, sindicalistas y políticos.

La afiliación al CIRIEC como socio de pleno derecho tan solo implica para sus miembros la aceptación de sus Estatutos, sin que ello suponga adhesión alguna a una teoría política, económica o social.

Miembros2Además del socio de pleno derecho y para aquellos que solo tengan interés en acceder a todas o alguna de sus publicaciones y fondos documentales, está prevista la vinculación al CIRIEC-España como ASOCIADO, en una triple modalidad: verde, naranja y arco iris. Los asociados no gozan de derecho de voto ni son elegibles para ocupar cargos en la Asociación.

La ASAMBLEA GENERAL es el órgano supremo de la Asociación, y se reúne una vez al año con carácter ordinario.

El CONSEJO DE DIRECCIÓN está integrado por un máximo de 20 miembros elegidos por la Asamblea y desarrolla las actuaciones generales marcadas por la Asamblea.

La COMISIÓN EJECUTIVA está integrada por siete miembros del Consejo de Dirección y asegura permanentemente el cumplimiento de los fines de la Asociación.

En la actualidad los presidentes de CIRIEC-España son la profesora de la Universidad de Jaén Adoración Mozas y el sindicalista Sebastián Reyna, mientras que la Secretaría General recae en el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia Ricardo J. Server, y la dirección ejecutiva en el profesor José Luis Monzón, catedrático de la Universidad de València.