Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

PresentaciónEl CIRIEC-Internacional

CIRIEC_IntnalEl CIRIEC, inicialmente denominado “Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Colectiva”, fue creado en 1947 por el profesor Edgard Milhaud, un economista francés que impartía clases en la Universidad de Ginebra (Suiza).

Ya en 1908, el fundador de la revista ‘Annales de l’économie collective’, Edgard Milhaud, deseaba asegurar su sostenibilidad y permanencia, y para ello, con la ayuda de unos amigos suizos constituyó el CIRIEC, que mantuvo su sede en Ginebra hasta 1957.

Posteriormente, la sede de la Asociación se trasladó a Bélgica, concretamente a Lieja, donde el profesor Paul Lambert fue nombrado primero director y después presidente de CIRIEC. Tras la muerte de Paul Lambert en 1977 tomó el relevo de la presidencia el profesor Guy Quaden. Desde 1990, el profesor Bernard Thiry es el director general y los presidentes se alternan cada dos o cuatro años.

CIRIEC_Intnal2El CIRIEC-Internacional organiza cada dos años (los años pares) un congreso mundial en diferentes ciudades de Europa y América. Los Congresos Internacionales del CIRIEC constituyen un excepcional punto de encuentro de directivos empresariales, profesionales, investigadores universitarios y dirigentes políticos y sociales. Entre 600 y 1.000 congresistas de todo el mundo participan en los debates de mayor actualidad empresarial y científica de la economía pública, social y cooperativa.

También cada dos años (los impares) el CIRIEC-Internacional celebra los Congresos Internacionales de Investigadores en Economía Social, una iniciativa más reciente en el calendario del CIRIEC, en este caso de carácter científico y centrada en la economía social, que reúne en torno a 300 investigadores de todo el mundo con directivos empresariales y representantes de las administraciones públicas.

El CIRIEC edita la revista ‘Annals of public and cooperative economics’, decana de la investigación sobre la economía pública, social y cooperativa en el mundo. La revista se publica a través de la prestigiosa editorial Wiley y se considera la publicación de mayor prestigio científico en estos sectores de la economía.

Web de CIRIEC-Internacional

Las secciones nacionales del CIRIEC:

Alemania
Argentina
Austria
Bélgica
Brasil
Canadá
Colombia
España
Francia
Japón
Portugal
Turquía
Venezuela