Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Últimos días para inscribirse en el XVII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España, Toledo 2018

Publicado el: 14/09/2018

El Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá los días 4 y 5 de octubre el XVII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España, bajo el lema general de “La Economía Social: transformaciones recientes, tendencias y retos de futuro”, y con una gran previsión de participación, que se situará en torno a las 250 personas, entre investigadores, representantes del sector y de las Administraciones Públicas.

Según se prevé en el Programa, el Congreso tendrá un gran acto inaugural, con la participación de la directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Gobierno de España, Mª Antonia Pérez León; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Emiliano García-Page; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el presidente del CIRIEC-Internacional, Jorge de Sá, y el presidente del Comité Científico del XVII Congreso, Felipe Hernández Perlines.

A continuación tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo del Ángel Villafranca Lara, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

8 talleres generales y 17 talleres temáticos

Posteriormente, el Congreso se estructurará en 8 talleres generales y 17 talleres temáticos, en los que se recopilarán los debates actuales, científicos y prácticos, en torno a la economía social, entre ellos y especialmente en esta ocasión, sobre su papel en el futuro del empleo y el bienestar social, formación y educación.

En los talleres generales los expertos tratarán temas como las nuevas formas jurídicas de la economía social; Economía Social e inclusión social; la Economía Social en el espacio iberoamericano; la formación y educación en cooperativas y la Economía Social; gobierno, democracia y participación en las empresas y entidades del sector; las nuevas políticas públicas, y la Economía Social en 40 años de Constitución Española.

Asimismo, en los talleres temáticos se debatirá en torno cuestiones como la revolución digital; el fomento de las empresas de economía social y cooperativa a través de la contratación pública; el relevo generacional en cooperativas de trabajo asociado; Innovación Social; Responsabilidad Social Empresarial y Economía Social; las nuevas empresas de participación de base digital; igualdad de género, emprendimiento sostenible, etc.

Plazos para inscribirse en el Congreso

Desde CIRIEC-España se recuerda a los investigadores que los plazos para presentar comunicaciones están ya cerrados. Para el resto de congresistas, el plazo para inscribirse vence el 25 de septiembre. Para la presente edición del Congreso el Comité Científico ha admitido un total de 185 propuestas de comunicaciones, procedentes de 12 países, lo cual demuestra una vez más el elevado interés de la comunidad científica por este sector, tanto en España como en otros países de nuestro entorno y de América Latina.

Junto con los investigadores, directivos de empresas y entidades de economía social, representantes de administraciones públicas, estudiantes y todas las personas interesadas en el sector están invitados a inscribirse en esta nueva convocatoria de CIRIEC-España.