Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Ucomur reconoce a CIRIEC-España con el Premio Arco Iris 2014 en la modalidad Institucional

Publicado el: 30/10/2014

Más de 600 personas asistieron el pasado 24 de octubre en Torre Pacheco al XXIV Día Mundial del Cooperativismo convocado por Ucomur. El evento contó con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y del presidente de la Región, Alberto Garre.

A lo largo de la gala, Ucomur entregó sus Premios Arco Iris para reconocer a aquellas personas, organizaciones e instituciones que más han destacado y mejor representan los valores de este modelo empresarial. Los galardonados en esta edición fueron las cooperativas Mula Confort, Prematrans (Moratalla) y Virgen del Pasico (Torre Pacheco), y el cooperativista Pedro Carrillo, de Artellano (Lorca). En la categoría de instituciones se reconoció el trabajo del CIRIEC-España, mientras que el Premio al Compromiso Social recayó en Unicef.

El premio de CIRIEC fue recogido por el profesor Rafael Chaves, editor de ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’. Ucomur destacó de CIRIEC que es la organización «puntera en el mundo» en la investigación de la economía social, como así lo avalan las decenas de estudios realizados sobre el sector, todos ellos referentes a nivel internacional, así como la calidad de sus revistas científicas, siempre en los primeros puestos entre las revistas científicas de Economía y Derecho.

En el apartado de personalidades, Ucomur premió a título póstumo a Javier Salaberría, expresidente de Fagor Electrodomésticos y del Cicopa, la Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicio, que falleció el pasado mes de julio; y reconoció la labor de Fernando Vélez al frente de la Dirección General de Trabajo de la Región de Murcia, cargo que ocupa desde 2007.

Murcia es la quinta comunidad de España en números absolutos de cooperativas, con 1.402 empresas, lo que representa el 6,6% a nivel nacional.

Compártelo: