Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Últimos días para presentar propuestas de comunicaciones al 5º Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social del CIRIEC – Lisboa, 15 a 18 de julio de 2015

Publicado el: 02/02/2015

El CIRIEC ha publicado la llamada a la presentación de propuestas de comunicaciones ‘call for abstracts’ para el 5º Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social, que tendrá lugar del 15 al 18 de julio de 2015 en Lisboa. El evento lo organiza la sección portuguesa del CIRIEC en estrecha colaboración con CIRIEC-España. El lema general del Congreso es ‘La economía social en un mundo globalizado’.

Investigadores, profesionales del sector y representantes de la Administración Pública están invitados a participar en el Congreso, cuya finalidad es debatir, desde una perspectiva amplia y ambiciosa, sobre las más recientes investigaciones en economía social y sus metodologías. Todo ello en una coyuntura de importantes cambios y reformas estructurales, que están generando nuevos retos y demandas sociales ante los cuales la economía social y su pluralidad de actores tienen muchas respuestas que ofrecer.

Los organizadores del Congreso han planteado hasta 25 temas sobre los cuales se pide la participación de los expertos. Dichos temas se agrupan en 7 bloques, que son los siguientes:

Bloque 1: Nuevas tendencias y conceptos
Bloque 2: Economía social y sociedad
Bloque 3: Antiguas y nuevas experiencias y retos de la economía social
Bloque 4: La Economía Social y el Estado
Bloque 5: Grupo Especial: la economía social en un mundo globalizado
Bloque 6: Talleres para jóvenes investigadores, publicación en revistas,…
Bloque 7: Premio a las mejores comunicaciones científicas

La fecha tope para la presentación de propuestas de comunicaciones se ha ampliado hasta el 15 de febrero. Para el 28 de febrero se prevé la notificación de la aprobación de dichas propuestas y hasta el 21 de junio habrá de plazo para remitir la comunicación completa.

Los trabajos presentados serán publicados en la página Web oficial del Congreso.

Una iniciativa consolidada

Los Congresos Mundiales de Investigadores en Economía Social son una iniciativa reciente en el calendario del CIRIEC-Internacional. Tienen lugar cada dos años, alternándose con los Congresos Internacionales del CIRIEC sobre economía pública, social y cooperativa, como el llevado a cabo el año pasado en Buenos Aires.

Hasta el momento se han celebrado cuatro congresos de investigadores, el primero en 2007 en Victoria (Canadá), el segundo en 2009 en Östersund (Suecia), el tercero en 2011 en Valladolid y el cuarto en 2013 en Amberes (Bélgica) con un volumen de participación de entre 300 y 400 personas en cada uno de ellos.

Web oficial del 5º Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social de CIRIEC

Compártelo: