Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Llamada a la presentación de propuestas de actividades para la Semana Universitaria de la Economía Social 2020

Publicado el: 30/01/2020

La Red ENUIES y CIRIEC-España convocan a los investigadores en economía social que desarrollan su trabajo en las Universidades españolas a unirse a los Centros, Institutos y demás estructuras de investigación de esta Red en la celebración de la Semana Universitaria de la Economía Social 2020, que tendrá lugar los próximos días 21 a 28 de febrero.

Se invita a las distintas estructuras de investigación a organizar una o varias actividades vinculadas a la Economía Social, cada una en su propio centro, facultad o universidad, en alguno de los días de esa semana, y así completar conjuntamente una surtida y amplia agenda de actos que visibilice a la Economía Social desde el ámbito universitario.

Cada centro puede organizar las actividades que más le convenga en función de sus objetivos, recursos y disponibilidad. A modo de sugerencia, se pueden organizar conferencias, charlas en el aula, mesas redondas de entidades, cine-fórums, cafés-tertulia, exposiciones, presentaciones de libros, presentaciones de resultados de proyectos de investigación, ferias, talleres o formaciones específicas, entre otras. En definitiva, se trata de traer la Economía Social a la Universidad y viceversa, mostrar lo que se está haciendo en la Universidad hacia la Economía Social.

Según explican el presidente de la Red ENUIES, Juan Juliá, y la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas, “estamos convencidos de que el conjunto de las actividades que se programen en la I Semana Universitaria de la Economía Social generarán sinergias para la comunicación y el impacto de las mismas, así como entre los centros e investigadores participantes, que estaremos contribuyendo a una acción colectiva que beneficiará al conjunto de la Economía Social y a la imagen que este sector tiene en el ámbito universitario y en la sociedad”.

Se anima a todas las estructuras de investigación a participar en la Semana Universitaria de la Economía Social, proponiendo su actividad hasta el viernes 7 de febrero, a través del siguiente formulario: http://bit.ly/semana-universitaria-ES-2020. Se anima también a las entidades representantivas del sector a que colaboren en la Semana Universitaria, participando en las actividades y difundiéndolas a través de sus socios, redes y medios de información.

Con todas las actividades propuestas se facilitarán los materiales para darle la mayor difusión posible.

Descargar póster de la convocatoria a mayor tamaño

Compártelo: