Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Llamada a la presentación de propuestas de actividades para la 4ª Semana Universitaria de la Economía Social, 2023

Publicado el: 19/01/2023

Tras el éxito de las primeras ediciones, con la participación de 30 universidades y más de 5.000 personas en un centenar de actividades cada edición, la Red ENUIES, de CIRIEC-España, vuelve a convocar a los Centros, Institutos, Cátedras y demás estructuras de investigación en Economía Social a la celebración de la 4ª Semana Universitaria de la Economía Social, que tendrá lugar del 20 al 30 de marzo de 2023. Serán por tanto diez días, como el año pasado, lo que permitirá distribuir y espaciar mejor las actividades.

Desde el CIRIEC se invita a las distintas estructuras de investigación de España e Iberoamérica a organizar una o varias actividades vinculadas a la Economía Social y sus familias, en formato online o presencial, cada una desde su propio centro, facultad o universidad, en alguno de los días propuestos, y así completar conjuntamente una amplia agenda de actos que visibilice a la Economía Social desde el ámbito universitario.

El último día, jueves 30 de marzo, estará reservado a una actividad conjunta de la Red ENUIES, CIRIEC y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

La 4ª Semana Universitaria se celebrará además en el marco de lo que se ha venido en llamar el ‘momentum de la Economía Social’. Así, la OIT y la OCDE publicaron en mayo y junio pasados sendas recomendaciones sobre ella, y la ONU está trabajando en una resolución que espera ver pronto la luz sobre economía social y ODS. En el ámbito español, el PERTE de la Economía Social y los Cuidados sigue su proceso, con más de 800 millones de euros pendientes de aplicación.

Desde la organización se anima a hacer partícipes de las actividades a los agentes de la economía social

Cada centro universitario puede organizar las actividades en función de sus objetivos, recursos y disponibilidad. Se pueden organizar conferencias, mesas redondas, exposiciones, presentaciones de libros o de resultados de proyectos de investigación, talleres o formaciones específicas, entre otras. En definitiva, se trata de traer la Economía Social a la Universidad y viceversa, mostrar lo que se está haciendo en la Universidad por la Economía Social. Para ello, la Red ENUIES quiere hacer partícipe de la #SemanaUniversitariaES a todos los agentes de la economía social.

Todas las personas participantes en la Semana Universitaria recibirán un certificado de participación. Por ello, se ruega también a los organizadores que rellenen adecuadamente el formulario de las actividades programadas en cada centro.

Se anima a todas las estructuras de investigación a participar en la Semana Universitaria de la Economía Social 2023, haciendo las propuestas hasta el próximo 28 de febrero, a través del siguiente formulario. Se anima también a las entidades representativas del sector a que colaboren en la Semana Universitaria, participando en las actividades y difundiéndolas a través de sus socios, redes y medios de información.

Desde la organización se ruega a los participantes que utilicen esta plantilla, con la que anunciar cada actividad.

Compártelo: