Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

La revista jurídica de CIRIEC-España renueva el sello de revista Excelente, que otorga la FECYT

Publicado el: 20/02/2019

La revista ‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’, ha superado con éxito el riguroso proceso de evaluación de revistas científicas realizado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), habiendo renovado el sello de revista Excelente, que otorga la mencionada Fundación dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Los criterios y otros elementos del proceso de evaluación aparecen en el siguiente documento.

De este modo, la revista jurídica de CIRIEC-España continúa la senda de la revista de Economía de CIRIEC, que también es poseedora de dicho sello de calidad desde hace ocho años, habiéndolo renovado ya en dos ocasiones.

Para los directores de la revista jurídica, los profesores Gemma Fajardo y Jesús Olavarría, la obtención de este certificado “revela la consolidación de la economía social como objeto de estudio científico y la implicación de una comunidad científica comprometida y rigurosa en su trabajo”. Por todo ello, agradecen a los autores, evaluadores, al Consejo de Redacción y Comité Científico de la Revista, y demás colaboradores su atenta dedicación.

En posición de liderazgo nacional e internacional

‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’ nace en 1990 siendo su campo científico el estudio desde el punto de vista jurídico (Derecho Mercantil, Laboral, Fiscal, etc.) de las empresas y entidades que conforman la Economía Social. Su vocación es tanto nacional (España) como internacional, especialmente en el ámbito iberoamericano. Desde 2015 se viene publicando con una periodicidad semestral.

A lo largo de este dilatado periodo, la Revista se ha consolidado como una de las más prestigiosas del mundo en su especialidad. A través de su edición en soporte papel, y electrónico desde 2007, y con la publicación de artículos en español, pero también en portugués y en inglés, la Revista goza de un amplio ámbito de difusión en Europa y en América.

Bajo la presidencia honorífica del profesor Francisco Vicent, y la dirección de los profesores Fajardo y Olavarría, la Revista pretende seguir consolidando su posición de liderazgo nacional e internacional.

Web de ‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’