Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

La revista ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’, indexada en la prestigiosa base de datos Scopus

Publicado el: 21/01/2016

Desde esta semana la revista científica ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ está también indexada en Scopus, una de las dos principales bases de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas internacionales. Scopus cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores a nivel mundial, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares en las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales. Está editada por Elsevier.

En opinión del director de la revista, el profesor José Luis Monzón, la inclusión de la misma en Scopus constituye “un éxito rotundo para las investigaciones que se desarrollan en España en materia de economía social y un estímulo para los jóvenes investigadores que se incorporan a esta área de conocimiento”. El logro supone también para el profesor Monzón “una gratificante noticia para las empresas y organizaciones de la economía social, eje vertebrador de las investigaciones del CIRIEC, y cuya contribución al bienestar y a la cohesión social merece un reconocimiento mucho mayor del que tiene en los ámbitos docente e investigador”. Y concluye: “Junto al trabajo de los investigadores del CIRIEC-España es preciso reconocer el papel clave que en este logro ha tenido el buen hacer de personas como los profesores Barea, Juliá y Chaves. Sin sus valiosas y generosas aportaciones, la revista nunca habría alcanzado el merecido prestigio que ahora posee”.

En efecto, para el editor de la revista, el profesor Rafael Chaves, estar en Scopus “supone un reconocimiento a la economía social como área de conocimiento científico, además de un fuerte respaldo y reconocimiento a sus autores, consejo de redacción y editorial por su trayectoria. Scopus es, junto a ISI-Thomson, la principal base de datos de bibliografía científica del mundo. Las revistas que indexa pasan por un riguroso y largo proceso de evaluación”.

En palabras del director asociado de la revista, el profesor Juan Juliá, “es una excelente noticia para todos los investigadores en economía social, y un merecido reconocimiento al trabajo de años de editores, consejo y autores que durante más de 25 años vienen publicando sus contribuciones científicas en la revista”. Juliá destaca también que con dos revistas españolas en Scopus (REVESCO y la revista de Economía de CIRIEC-España) la economía social mejorará su visibilidad en el mundo.

“Una gran noticia para comenzar este 2016”, concluye el presidente de CIRIEC-España, José Mª Pérez De Uralde, que recuerda que la revista “cuenta con la calidad y el prestigio desde hace muchos años”. Pero, además, según Pérez De Uralde, este nuevo reconocimiento “sitúa a los investigadores en Economía Social y Cooperativa en igualdad frente a otras ramas de la ciencia económica”.

Publicación científica de referencia

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ es la publicación científica de referencia en lengua española en temas de economía social. Es una de las revistas científicas de economía de mayor prestigio, lo cual viene avalado por ser una de las primeras revistas de Economía en cuanto a factor de impacto, y porque es poseedora del sello de calidad de revista Excelente, que otorga la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

Con 29 años de historia, la colección de revistas de CIRIEC-España supone un histórico de la actividad científica en torno a las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general, más concretamente la economía social -integrada, principalmente, por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones- y la economía pública, priorizando para esta última las políticas sociolaborales, de cohesión social y desarrollo territorial. Los artículos están redactados en lengua española o en lengua inglesa.

La revista cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Página Web de la Revista

Compártelo: