Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

La revista ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ celebra la reunión anual de su Consejo de Redacción

Publicado el: 20/02/2015

El pasado 12 de febrero tuvo lugar en el CEU San Pablo de Madrid la reunión anual del Consejo de Redacción de la revista científica ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’. Junto a un grupo numeroso del Consejo, en la reunión participó el director de la revista, profesor José Luis Monzón, y el editor Rafael Chaves. En representación del Ministerio de Empleo, a la reunión asistió Pablo García-Valdecasas, jefe de Área de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE.

El profesor Monzón informó de los números publicados en 2014, del 80 al 82, cumpliéndose con los objetivos planteados para el ejercicio. Los tres números contienen artículos sobre aspectos de actualidad de la economía social, tanto en su vertiente empresarial o de mercado, como asociativa o de no mercado.

El Consejo aprobó también los temas a priorizar para los próximos números de la revista. Según lo decidido, en el bienio 2015-2016 se atenderán con prioridad los artículos que versen sobre Responsabilidad social, responsabilidad pública y sostenibilidad; Contratación pública, mercados públicos y cláusulas sociales; La Economía Social en perspectiva internacional (estudios nacionales), y Nuevas teorías y enfoques sobre Economía Social, Tercer Sector y Empresas Sociales.

Por otra parte, el editor Rafael Chaves informó de las novedades introducidas en la Web oficial de la revista, adaptándola a los estándares internacionales, e incluyendo en ella a partir de ahora los artículos aceptados pendientes de publicación.

Publicación científica de referencia

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ es la publicación científica de referencia en España en temas de economía social. Es una de las revistas científicas de mayor prestigio en lengua española, lo cual viene avalado por ser una de las primeras revistas de Economía en cuanto a factor de impacto, y porque está acreditada con el sello de publicación Excelente, que concede la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

Con 28 años de historia, la colección de revistas de CIRIEC-España supone un histórico de la actividad científica en torno a las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general, más concretamente la economía social -integrada principalmente por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones- y la economía pública, priorizando para esta última las políticas sociolaborales, de cohesión social y desarrollo territorial. Sus artículos están redactados en lengua española o en lengua inglesa.

Web de ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’

Compártelo: