Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

La Comisión Científica de CIRIEC-España anuncia la elaboración de un nuevo Libro Blanco de la Economía Social en España

Publicado el: 01/03/2019

El pasado 21 de febrero se celebró en la Universidad CEU San Pablo de Madrid la reunión anual de la Comisión Científica de CIRIEC-España, integrada por 23 investigadores de 14 universidades.

La Comisión fue informada de los trabajos realizados en el último año por los investigadores vinculados al CIRIEC. Entre dichos trabajos destacan los relacionados con las empresas sociales, la monetización del valor social de las empresas de economía social, la economía del bien común y la perspectiva de género en la economía social.

El presidente de la Comisión Científica, profesor José Luis Monzón, informó de la conclusión de las cuentas satélite de las cooperativas no financieras y las sociedades laborales. Dichas cuentas, en su dimensión económico-financiera, se han elaborado para el conjunto de España y para todas y cada una de las 17 comunidades autónomas, gracias a una subvención del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Libro Blanco de la Economía Social en España

La Comisión Científica, por otra parte, reafirmó su propósito de impulsar los trabajos del Libro Blanco de la Economía Social en España, a partir de la metodología de CIRIEC y con la colaboración de diversos grupos de trabajo en las diferentes Comunidades Autónomas.

El campo de observación está integrado tanto por los productores de mercado como por los de no mercado, incluyendo en este último bloque a las entidades del tercer sector social, cultural y deportivo.

El objetivo de este ambicioso proyecto consiste en culminar el Libro Blanco durante el primer trimestre de 2020.

Compártelo: