Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

José Luis Monzón deja el cargo de presidente ejecutivo de CIRIEC-España para centrarse y reforzar la Comisión Científica de CIRIEC

Publicado el: 12/02/2015

El presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón, ha anunciado su decisión de dejar su cargo como presidente ejecutivo de la organización, para centrarse y reforzar la Comisión Científica de CIRIEC, cuya presidencia recaía en el profesor José Barea, fallecido el pasado mes de septiembre. Monzón deja la presidencia ejecutiva de CIRIEC-España, pero sin que ello afecte al resto de las responsabilidades que actualmente desempeña, como la de director de la revista científica ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ y director del Observatorio Español de la Economía Social, así como vicepresidente del CIRIEC-Internacional.

José Luis Monzón realizó este anuncio en el transcurso de la reunión ordinaria del Consejo de Dirección de CIRIEC-España celebrada el pasado 6 de febrero en Madrid. Su deseo es poder seguir desarrollando, pero con mayor eficacia y dedicación, las responsabilidades que tiene encomendadas.

La otra razón que esgrimió tiene que ver con la necesidad de “reemplazo tranquilo” en el vértice directivo de la asociación por personas más jóvenes, y desarrollar una estructura orgánica que prime la colegiación, la participación y la corresponsabilidad.

El Consejo de Dirección ha vuelto a convocarse para el próximo 17 de abril con dos puntos en el orden del día: la elección de un nuevo presidente ejecutivo, que tendrá que decidirse entre los 20 miembros del Consejo de Dirección, cuyo mandato expira en 2017; y la elección del nuevo presidente de la Comisión Científica.

En la propia reunión del pasado día 6, varios miembros del Consejo firmaron ya la candidatura del vicepresidente de CIRIEC-España José Mª Pérez de Uralde para ser nuevo presidente.

Al final de dicha reunión, el ahora presidente en funciones de CIRIEC-España, José Luis Monzón, concluyó afirmando: “Para mí ha sido un privilegio, un honor y un placer desempeñar el cargo, al que ahora voluntariamente renuncio, durante 28 años. Y nada más. No me despido de vosotros porque continúo aquí, en el Consejo de Dirección y en la Comisión Ejecutiva, para seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre por lo valores y objetivos de nuestro querido CIRIEC.”

Imagen: José Luis Monzón.

Compártelo: