Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Entrega del Premio Edgard Milhaud 2022 y reconocimiento a las mejores comunicaciones presentadas al Congreso del CIRIEC

Publicado el: 16/06/2022

La jornada de Clausura del 33 Congreso Internacional del CIRIEC incluyó el acto de entrega del Premio Edgard Milhaud, así como los reconocimientos a las mejores comunicaciones presentadas al Congreso.

El premio Edgard Milhaud se estableció en 2009 en conmemoración del fundador del CIRIEC Internacional, organización que este año cumple su 75 aniversario. El Premio busca animar y reconocer el trabajo de un investigador o experto joven, que trabaje acerca de los temas propios de CIRIEC-Internacional, esto es, sobre cooperativismo, economía social, economía pública y servicios públicos, y todo tipo de actividades colectivas por el interés general.

Este año se han otorgado dos premios. El primero ha sido para el investigador francés Pierre Wokuri, de la Universidad de Rennes 1, por su tesis titulada ‘Orienter et activer : les projets coopératifs d’énergie renouvelable à l’épreuve du marché. Une comparaison multi-niveaux Danemark, France, Royaume-Uni’.

Por su parte, el segundo premio se ha concedido a Juan Francisco Albert Moreno, de la Universitat de València, por su tesis con mención internacional titulada ‘Monetary Policy and Inequality from an inclusive and Social Banking perspective’.

Comunicaciones científicas

En cuanto a los reconocimientos a las mejores comunicaciones presentadas, el primer premio ha sido para Mercedes Farias Batlle y Rosalía Alfonso Sánchez (Universidad de Murcia), por su trabajo sobre ‘Economía Social, economía de los cuidados y transición digital’; el segundo premio ha recaído en Patrick Murhula Cubaka, de la Universidad Católica de Bukavu (Rep. Democrática del Congo) con ‘The pshycological ownership in financial coopertives: Do formal ownership rights matter?’, y el tercero ha sido para Alberto Vaquero García (Universidad de Vigo), María Bastida Domínguez (Universidad de Santiago de Compostela) y Miguel Ángel Vázquez (U. de Vigo), con su comunicación ‘La Economía Social como instrumento para la recuperación económica. Propuestas para afrontar la crisis derivada de la Covid-19’.

Han obtenido reconocimientos también Marta Cunyat Roldán y Rubén Cunyat Giménez (Universitat de València), por su trabajo sobre ‘El emprendimiento de mujeres en España dentro de la Economía Social: análisis en el periodo 2016-2020’, y Oier Imaz, Leire Uriarte e Iñigo Iñurrategi (Mondragón), por su comunicación sobre ‘La gobernanza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las cooperativas del grupo Mondragón’.

La entrega de premios se realizó en el marco de la celebración del 75 aniversario del CIRIEC-Internacional, acto presentado por el nuevo presidente del CIRIEC, Bernard Thiry. Para su conmemoración, el CIRIEC ha publicado dos obras: ‘Le CIRIEC 1947-2022: 75 ans de réflexion et d’action en faveur de l’intérêt général et de la démocratie économique’, y ‘L’economie d’intérêt collectif: 75 ans de recherches scientifiques’.

Compártelo: