Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

El premio Nobel Edward S. Rubin, en el XVI Congreso de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España

Publicado el: 29/04/2016
Edward_S_Rubin

El profesor norteamericano Edward S. Rubin, uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz en 2007 y valorado entre los más prestigiosos expertos mundiales en la lucha contra el cambio climático, ha confirmado su participación en el XVI Congreso de Investigadores en Economía Social y Cooperativa de CIRIEC-España, que tendrá lugar los días 19 a 21 de octubre en Valencia, en el marco del 30 aniversario de la sección española del CIRIEC.

Doctor por la Stanford University, Edward S. Rubin es profesor de los departamentos de Ingeniería y Política Pública, y de Ingeniería Mecánica de la Carnegie Mellon University (Pittsburgh, Pensilvania). Ocupa la cátedra Alumni Professor de Ingeniería Medioambiental y Ciencia y fue director fundador del Center for Energy and Environmental Studies y el Environmental Institute de la mencionada universidad.

Forma parte de diversos comités de asesoramiento de organismos gubernamentales y fue autor principal y coordinador del informe especial de 2005 sobre captura y almacenamiento de dióxido de carbono, publicado por el Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), uno de los receptores del premio Nobel de la Paz de 2007.

El Dr. Rubin también estudia la naturaleza y el ritmo de la innovación tecnológica para los sistemas de energía y medio ambiente, y los factores que influyen en los sistemas de innovación, en particular el papel de las políticas públicas.

30 aniversario de CIRIEC-España

CIRIEC-España celebrará el XVI Congreso de Investigadores en Economía Social en Valencia, en el marco del 30 aniversario de la sección española del CIRIEC, y con la colaboración del Gobierno de la Generalitat Valenciana, la Universitat de València y la Red Enuies, Red Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social. El tema general del XVI Congreso es ‘Economía Social: crecimiento económico y bienestar’.

El Congreso se estructurará en 8 talleres generales y 16 talleres temáticos paralelos, en los que se recopilarán los debates actuales, científicos y prácticos, en torno a la economía social, entre ellos y especialmente en esta ocasión, en torno a su contribución a un crecimiento económico más equitativo y al bienestar social. Se aceptarán propuestas de comunicaciones hasta el 25 de mayo.

Está previsto que el profesor Edward S. Rubin dé la conferencia inaugural del Congreso, el 19 de octubre en el edificio histórico de La Nau, de la Universitat de València, justo después de la apertura institucional del mismo (ver programa provisional del Congreso).

Los Congresos de investigadores que convoca CIRIEC-España se han convertido en un foro de encuentro esencial para todos aquellos que investigan, estudian y trabajan en el sector de la economía social. Así se ha ido poniendo de manifiesto en cada convocatoria, la última de las cuales, celebrada en septiembre de 2014 en Santander, reunió a más 200 participantes.

Descargar documento de Llamada de Presentación de Comunicaciones para el Congreso de CIRIEC en Valencia