Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

El CIRIEC se reúne con Cooperativas Agro-alimentarias de España para explorar nuevos proyectos de investigación

Publicado el: 10/01/2019

Representantes de Cooperativas Agroalimentarias de España, encabezados por su presidente, Ángel Villafranca, y el director de la federación manchega, Juan Miguel del Real, se reunieron el pasado 7 de enero en Toledo con directivos de CIRIEC-España, liderados por su presidenta, Adoración Mozas, quien estuvo acompañada por los profesores Rafael Chaves, catedrático de la Universidad de Valencia; Juan Juliá, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, y Enrique Bernal, profesor de la Universidad de Jaén.

Según explica la profesora Adoración Mozas, en la reunión se intercambiaron las últimas iniciativas llevadas a cabo por ambas organizaciones y se recordó la ya amplia trayectoria de CIRIEC en la investigación y difusión del cooperativismo y la economía social. Villafranca, por su parte, agradeció la invitación para dar la conferencia inaugural del Congreso de CIRIEC celebrado el pasado mes de octubre en Toledo, en el que se reunió a 200 investigadores en cooperativismo y economía social de una docena de países.

Durante la reunión se plantearon también una serie de líneas de colaboración en proyectos concretos de investigación a partir de convocatorias europeas y estatales. Todo ello para mejorar la visibilidad y sostenibilidad económica, social y medioambiental de la actividad agraria y rural. Entre los proyectos que se barajaron figuran algunos sectoriales para determinadas variedades de cultivos, u otros que tienen que ver con la implantación de las nuevas tecnologías en distintos ámbitos de la producción agrícola y la gestión cooperativa.

Los representantes de CIRIEC y de Cooperativas Agro-alimentarias se emplazaron a tener una comunicación permanente sobre estos y otros temas de investigación, y a ponerse en marcha para desarrollar los proyectos más oportunos en beneficio del cooperativismo agro-alimentario y de sus socios.

La reunión de CIRIEC con Cooperativas Agro-alimentarias de España es la primera de una serie de encuentros que la organización científica desea mantener con sus socios institucionales durante 2019, para recabar sus últimas necesidades de visualización e investigación sobre temas y ámbitos de interés del cooperativismo y la economía social.

Compártelo: