Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

El CIRIEC llama a la presentación de comunicaciones para el X Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social – Lisboa, 18 y 19 de noviembre de 2019

Publicado el: 15/09/2019

Las secciones portuguesa y española del CIRIEC y la Fundación INATEL organizan los días 18 y 19 de noviembre de 2019 en Lisboa el X Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social de CIRIEC y 1er Coloquio Internacional de Economía Social de la Fundación INATEL, para lo cual llaman a la presentación de comunicaciones. El Tema General del Coloquio es: ‘Sostenibilidad del territorio, patrimonio y turismo social‘, siendo una oportunidad para debatir y analizar ideas, propuestas y resultados de investigaciones y de experiencias concretas sobre la aplicabilidad e implementación de la Agenda 2030 en diferentes contextos geográficos, económicos y socio culturales a partir de la economía social y sus agentes. El evento se celebra también en el marco del 40 aniversario del CEEPS – Centro para el Estudio de la Economía Pública y Social (sección portuguesa del CIRIEC).

Los investigadores en cooperativismo y economía social están invitados a enviar sus propuestas de trabajos teóricos y empíricos en torno a dicha temática del Coloquio. Hasta el 30 de septiembre hay solo ya de plazo para la presentación de propuestas de comunicaciones (plazo ampliado y definitivo).

Según se informa en el documento de ‘call for papers’, el X Coloquio tendrá un día de conferencias, con la participación de destacados especialistas en los temas específicos mencionados, y otro día de sesiones paralelas, abierto a las comunicaciones de aquellos investigadores que deseen contribuir a la reflexión y a profundizar en el conocimiento de los temas objeto del Coloquio.

Las sesiones paralelas del día 19 pretenden implicar a investigadores de la comunidad científica que deseen presentar su comunicación, previa aceptación de la misma por parte del Comité Científico.

Desarrollo sostenible y cohesión territorial

Aunque las comunicaciones que se presenten puedan tener enfoques muy diversos, se priorizarán aquellas propuestas que aborden el papel que las entidades de la Economía Social desempeñan o puedan desempeñar para lograr nuevas vías de desarrollo sostenible y de cohesión territorial.

Los trabajos presentados, originales e inéditos, podrán presentarse también a las revistas ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública Social y Cooperativa’ (http://www.ciriec-revistaeconomia.es/); ‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’ (http://www.ciriec-revistajuridica.es); Cuadernos de Desarrollo Rural (http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural), y ‘REVESCO, Revista de estudios cooperativos’ (http://webs.ucm.es/info/revesco/).

Desde el año 2001

Los coloquios ibéricos de cooperativismo y economía social se pusieron en marcha hace ya 18 años en Oporto, como foro para compartir experiencias de iniciativas de economía social de España y Portugal. Desde entonces se celebran con una periodicidad de uno o dos años en distintas ciudades de la península ibérica.

Además de la participación lusa y española, el coloquio tiene un carácter internacional, con ponentes de prestigio y, como ya es habitual en las últimas ediciones, también con presentación de comunicaciones abierta a las distintas temáticas.

Compártelo: