Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

CIRIEC-España y el IUDESCOOP presentan el 15 de mayo en Valencia un nuevo estudio para el Comité Económico Social y Europeo sobre ‘Una nueva generación de políticas de economía social en Europa’

Publicado el: 12/05/2018

CIRIEC-España y el IUDESCOOP presentan el próximo 15 de mayo en la Facultad de Economía de la Universitat de València (UV) el Informe sobre ‘Una nueva generación de políticas de economía social en Europa después de la crisis’. El Informe ha sido realizado por los catedráticos de la UV Rafael Chaves y José Luis Monzón para el Comité Económico y Social Europeo (CESE), y constituye la segunda parte del estudio sobre ‘La evolución reciente de la economía social en la Unión Europea’, realizado también por CIRIEC para el CESE y presentado el año pasado.

El documento se presentará en el marco de un Seminario sobre Economía Social y Solidaria, organizado por el Máster en Economía Social (cooperativas y entidades no lucrativas) del IUDESCOOP-UV. En el propio seminario se presentarán experiencias significativas de políticas recientes de economía social, como son las desarrolladas por el Ayuntamiento de Barcelona; la de grupos cooperativos innovadores, como es el caso de Mondragón, y experiencias de empresas sociales en la Comunidad Valenciana, concretamente la de Integras.tu.

La inauguración del Seminario dará comienzo a las 11h y correrá a cargo de José Manuel Pastor, decano de la Facultat d’Economia; Maria José Vañó, profesora del IUDESCOOP-UV; y Rafael Chaves y Gemma Fajardo, codirectores del Máster en Economía Social de la Universitat de València.

A continuación, y a lo largo de todo el día se impartirán cuatro ponencias con el siguiente programa:

11:15 ‘La nueva generación de políticas de fomento de la economía social en Europa. Síntesis del Informe CIRIEC-EESC’, por Rafael Chaves Ávila, catedrático de Universidad, IUDESCOOP y Departament d’Economia Aplicada.

12:00. ‘El paper de les administracions públiques en la promoció de l’economia social i solidaria: el Plà d’Impuls de l’economia social i solidaria de Barcelona 2015-18’, por Jordi Via Llop, ex Comissionat d’Economia Cooperativa, Social i Solidària i Consum de l’Ajuntament de Barcelona.

16:00 ‘Las empresas de inserción, una apuesta socioeconómica’, por Sandra Colomer, gerente de Integras.tu, empresa de inserción, vicepresidencia de AVEI – Asociación Valenciana de Empresas de Inserción.

18:00 ‘Mondragón. Nuestro compromiso con el futuro: más Cooperativismo’, por Arantza Laskurain, secretaria general de Mondragón Corporación y directora de Consumo de la Cooperativa Eroski.

El acto está abierto a todo el público interesado, aunque es necesario inscribirse en:
CIDEC (a/a Ana Martínez). Campus Tarongers.
Biblioteca de Ciències Socials, 1ª planta (norte).
Tel.: 96 382 87 44
cidec@uv.es – www.uv.es/cidec

Compártelo: