Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’, indexada también en el Google Scholar

Publicado el: 03/11/2014

Desde esta semana la revista ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ está también indexada en Google Scholar (GS), pudiendo obtenerse las citas a sus artículos realizadas en documentos disponibles en Internet. El ‘Google Académico’ es un buscador especializado de documentos científicos, soportado por una base de datos disponible libremente, que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.

GS jerarquiza los resultados usando un algoritmo similar al que utiliza Google para las búsquedas generales. Permite a los usuarios buscar copias físicas o digitales de artículos, ya sea en línea o en bibliotecas. El sistema es tan sencillo de utilizar como la búsqueda web regular de Google, especialmente con la ayuda de la función de «búsqueda avanzada», que filtra automáticamente los resultados para mostrar únicamente los pertenecientes a una publicación o artículo específicos. El sistema de GS es aún joven y requiere perfección, pero sin duda se está consolidando como una nueva herramienta para el mundo científico.

Indice H

A través de su funcionalidad de «citado por», el Google Scholar proporciona acceso a resúmenes de artículos que hayan citado el artículo que se esté consultando en ese momento. Es esta funcionalidad en particular la que proporciona índices de citaciones previamente sólo disponibles en Scopus y en Web of Knowledge. A través de su función de «Artículos Relacionados», el Google Académico presenta una lista de artículos estrechamente relacionados.

A partir de las citas construye el denominado Indice H, que se puede obtener para investigadores, revistas e instituciones.

Publicación científica de referencia

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ es la publicación científica de referencia en lengua española en temas de economía social. Es una de las revistas científicas de economía de mayor prestigio, lo cual viene avalado por ser una de las primeras revistas de Economía en cuanto a factor de impacto, y porque, tras un riguroso proceso de evaluación que apenas superan un 10% de las revistas que se presentan, ha obtenido por segunda vez el sello de calidad de revista Excelente, que otorga la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

Con 27 años de historia, la colección de revistas de CIRIEC-España supone un histórico de la actividad científica en torno a las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general, más concretamente la economía social -integrada, principalmente, por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones- y la economía pública, priorizando para esta última las políticas sociolaborales, de cohesión social y desarrollo territorial. Los artículos están redactados en lengua española o en lengua inglesa.

Web de la revista de Economía de CIRIEC-España en el Google Scholar

Compártelo: