Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

CIRIEC-España publicará una nueva edición impresa de su Directorio de Investigadores en Economía Social

Publicado el: 06/10/2022

CIRIEC-España publicará en 2023 una nueva edición, en este caso impresa, de su Directorio de Investigadores en Economía Social. Dicho Directorio, el quinto que edita la asociación científica CIRIEC-España, redundará en una mayor visibilidad de los investigadores en Economía Social y sus trabajos, favorecerá un mayor conocimiento mutuo y permitirá la formación de equipos de trabajo en los diferentes campos de la Economía Social. El nuevo Directorio de CIRIEC se publicará con la colaboración del Ministerio de Universidades del Gobierno de España y la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social.

En el año 1994 apareció el primer directorio, que se celebró como un instrumento de información valiosa ya que por vez primera se lograba listar a los investigadores que trabajan en este campo en España.

En 2020, CIRIEC-España publicó el cuarto directorio, el primero on-line, aprovechando las tecnologías de la información y comunicación y permitiendo permanentemente su actualización, mediante un sistema de claves y fichas personalizadas que van rellenando los propios investigadores.

Este Directorio on-line es el que va a servir de base para la nueva edición impresa, y para ello CIRIEC-España ha abierto un plazo, hasta el 15 de diciembre, para que cada uno de los investigadores acceda a su ficha y la actualice con sus últimas informaciones pertinentes.

Del mismo modo, CIRIEC-España invita a los investigadores que no se encuentren todavía en el Directorio a que envíen su solicitud de admisión en este breve formulario. Los requisitos mínimos para entrar a formar parte del Directorio de Investigadores de CIRIEC-España son ser doctorando, o haber publicado un artículo en una revista arbitrada, o haber participado en la elaboración de un informe o estudio de carácter científico. Una vez admitida la solicitud, al investigador se le ofrecerá su correspondiente clave para que entre en el sistema y rellene su ficha.

Con toda la información actualizada, el nuevo Directorio pretende ser un instrumento que posibilitará tender nuevos puentes de colaboración, y una referencia de investigadores en Economía Social a nivel nacional e internacional, que ayude a incrementar la visibilidad de la Economía Social.

Compártelo: