Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

CIRIEC-España da a conocer los premiados en la 2ª Convocatoria de Premios CIRIEC a los Mejores Estudios en Economía Social

Publicado el: 27/10/2020

CIRIEC-España ha dado a conocer los trabajos premiados en la segunda convocatoria de los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’, convocatoria que fue dirigida a los graduados y doctores que han aprobado su Trabajo de Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) o Tesis Doctoral (TD) en cualquiera de las universidades de la Comunidad Valenciana en los cursos 2016-2017 hasta el 2019-2020.

Los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’ cuentan con el patrocinio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valencia, y con la colaboración del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) de la Universitat de València (UV), y de las facultades de Economía y Derecho de la mencionada Universitat.

Según el fallo del Jurado, en la Categoría de Tesis Doctorales el primer premio, dotado con 1.600 euros, ha sido para María del Rosario Tapia Baranda, por su tesis sobre ‘Los valores de la economía social como impulsores del cambio en los clústeres de América Latina’; el 2º premio (1.100 euros) ha sido para Graciela Lara Gómez, por su tesis sobre ‘Las Cooperativas Financieras y su régimen fiscal en España y países de América Latina’.

En la Categoría de TFM el primer premio (1.000 euros) se lo reparten Belén Catalá Estada, por su trabajo sobre ‘La aplicación de políticas públicas de economía social en el ámbito local. Hacia la construcción de una red de municipios de economía social en la Comunidad Valenciana’, y Mª Fernanda Soriano Galiani, por su trabajo sobre el ‘Proyecto ECos para el Emprendimiento Cooperativo, Social y Sostenible’.

El segundo premio en la Categoría de TFM, de 800 euros, se lo reparten Daniel Hernández Cáceres, por su estudio sobre ‘La configuración jurídica del cohousing en España’, y Manuel Bernete Navarro, por su trabajo sobre ‘Fútbol, poder y democracia: aproximación a los clubes de accionariado popular en España. Un estudio de caso’’.

Por último, en la Categoría de TFG el primer premio (800 euros) ha sido para Isabel Pastor Ripoll, por su trabajo sobre ‘Las cooperativas y las sociedades de capital: análisis comparado de sus políticas de responsabilidad social corporativa’, y Vicente Salvador Casabán Cabedo, por su trabajo sobre ‘La contribución de la banca alternativa a paliar el desempleo y la despoblación del ámbito rural en España’. El segundo premio (600 euros) ha sido para Barbara Comi Asensi, por su trabajo sobre ‘La tributación del tercer sector cultural en la Comunidad Valenciana: el caso de las fallas’.

El acto de entrega (virtual) de Premios tendrá lugar el 24 de noviembre, en el marco de una Jornada de CIRIEC-España en la que previamente a la entrega de premios habrá un acto de Homenaje a los fundadores y anteriores directores de ‘CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa’, profesores Gemma Fajardo García y Jesús Olavarría García.

Asimismo, en la misma jornada se celebrará la llegada al número 100 de la revista ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’, y se realizará la primera presentación pública del 33º Congreso Internacional de CIRIEC, a celebrar en Valencia los días 13 y 14 de junio de 2022. Para ello se contará con la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas, y el director, José Luis Monzón; el presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España, Rafael Chaves, y la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Teresa García Muñoz.

La ciudad sede de CIRIEC-España volverá a acoger, 30 años después, un Congreso Internacional del CIRIEC. Será el tercero que organizará CIRIEC-España, después de los tan recordados Congresos de 1992 en Valencia, y de 2008 en Sevilla.

Compártelo: