Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

CIRIEC-España convoca los primeros Premios CIRIEC a los Mejores Estudios en Economía Social realizados en las universidades de la Comunidad Valenciana

Publicado el: 10/07/2019

CIRIEC-España ha lanzado su primera convocatoria de los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’, dirigida a graduados y doctores que hayan aprobado su Trabajo de Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) o Tesis Doctoral (TD) en cualquiera de las universidades de la Comunidad Valenciana en los cursos 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Según las bases de la convocatoria, las investigaciones presentadas tendrán que versar sobre materias propias de la economía social y afines (cooperativismo, tercer sector, asociacionismo, ONG, etc.). Los trabajos tendrán que ser inéditos, no haberse publicado y no podrán haber sido presentados a ninguna otra convocatoria. Tendrán que ser acompañados de los informes y/o valoraciones realizados en su momento por los correspondientes tutores o directores.

Premios para las diferentes modalidades

Se podrán conceder diversos premios en cada una de las tres modalidades, con una dotación de 1.600 euros y 1.100 euros para el primer y el segundo premio, respectivamente, de TD; de 1.100 y 800 euros para el primer y el segundo premio, respectivamente, de TFM, y de 800 y 600 euros para el primer y el segundo premio, respectivamente, de TFG.

Requisitos formales y plazos de presentación

Los trabajos tendrán que presentarse en valenciano o en castellano. Se presentarán original y una copia en soporte informático en un archivo PDF. Adicionalmente, se remitirá por correo electrónico a ciriec@uv.es, indicando en el asunto ‘Premios CIRIEC’.

El plazo de presentación de los trabajos, en mano, se establece entre el 15 de julio y el 26 de septiembre (agosto inhábil) en la Secretaría de CIRIEC-España (Facultad de Economía, despacho 2P21, Av. De los Naranjos, s/n, Valencia).

Composición del Jurado

El Jurado estará presidido por la presidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas, y sus demás miembros serán el presidente de la Comisión Científica de CIRIEC-España; la directora del IUDESCOOP; el presidente de la Red Enuies; el director del Programa de Doctorado en Economía Social de la UV; la directora del Máster en Economía Social de la UV y una persona experta en economía social designada por la Generalitat Valenciana.

El fallo del Jurado se hará público en la Web de CIRIEC-España y se comunicará personalmente a las personas premiadas en la segunda quincena del mes de octubre de 2019. La entrega de premios se realizará en un acto público en el mes de noviembre.

CIRIEC-España podrá publicar, previo acuerdo con los autores, los trabajos premiados.

Los ‘Premios CIRIEC a los mejores estudios en Economía Social’ cuentan con el patrocinio de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valencia, y con la colaboración del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) de la Universitat de València (UV), y de las facultades de Economía y Derecho de la mencionada Universitat.

Compártelo: