Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Ampliado el plazo para ‘abstracts’ para el XVIII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España – Mataró, 17 y 18 de septiembre de 2020

Publicado el: 08/04/2020

CIRIEC-España, considerando la nueva situación derivada de la alerta sanitaria por el COVID-19, ha decidido ampliar el plazo para el envío de resúmenes para el XVIII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social, que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en el Tecnocampus Mataró-Maresme, adscrito a la Universitat Pompeu Fabra (UPF). El tema general del XVIII Congreso es “La Economía Social: herramienta para el fomento del desarrollo sostenible y la reducción de las desigualdades”, y el nuevo plazo para el envío de ‘abstracts’ es el 30 de abril.

El Congreso está evaluando también la posibilidad de articular fórmulas para la defensa on-line de trabajos presentados, si ello fuera necesario aún en septiembre, por la crisis sanitaria.

CIRIEC-España invita a todos los investigadores a que envíen sus trabajos científicos, teóricos y empíricos, a cualquiera de las numerosas áreas que se proponen. Junto a ello se contempla la presentación de comunicaciones docentes en un taller específico, donde se expondrán preferentemente innovaciones en la enseñanza de las materias de cooperativismo y economía social. También se contará con un taller para presentación de proyectos de tesis doctorales para doctorandos y un taller de reflexión sobre la situación de los investigadores y profesores de la Universidad española en la actualidad.

Como en ediciones anteriores, durante el Congreso se otorgarán dos Premios, a las dos mejores comunicaciones presentadas por jóvenes investigadores, doctores y no doctores, menores de 35 años; y a las dos mejores tesis doctorales defendidas en los últimos cinco años y hasta el 28 de febrero de 2019.

Las propuestas de comunicaciones deberán tener una extensión de máximo 2 páginas, incluyendo bibliografía. Los textos completos de las comunicaciones deberán ser enviados hasta el 30 de junio.

Tanto los resúmenes como los textos completos de las comunicaciones serán evaluados por el Comité Científico del XVIII Congreso, asesorado por un Comité de Evaluación.

Los resúmenes y las comunicaciones han de remitirse a la Secretaría del XVIII Congreso por correo electrónico: ciriec@uv.es, indicando en Asunto: XVIII CONGRESO CIRIEC – RESUMEN/COMUNIC. – Taller – Apellidos, Nombre –
Ejemplo: XVIII CONGRESO CIRIEC – RESUMEN – T4 – Garrido Velázquez, María.

El XVIII Congreso cuenta con la colaboración de la Cátedra de Economía Social de la Universitat Pompeu Fabra, la Fundació Roca Galès, la Xarxa d’Economia Solidària (XES) y de la Red Enuies, Red Española Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social.

ImportanteDescargar llamada a la presentación de comunicaciones para el XVIII Congreso de CIRIEC-España

Compártelo: