Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

127 actividades, en 26 universidades, componen la 2ª Semana Universitaria de la Economía Social, del 4 al 12 de marzo

Publicado el: 26/02/2021

Centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social en España y a nivel internacional celebran los días 4 a 12 de marzo la 2ª Semana Universitaria de la Economía Social. Un total de 127 actividades, en 26 universidades, se han programado para estos días, completando una muy amplia y variada agenda de actos, con el objetivo de dar a conocer la intensa actividad docente y de investigación universitaria sobre el sector de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas sociales y tercer sector de acción social.

La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social. Si la investigación en economía social en España está entre las más avanzadas del mundo, en buena medida lo es gracias a estas estructuras universitarias consolidadas junto al CIRIEC, muchas de ellas con un gran bagaje de docencia e investigación.

La 2ª Semana Universitaria de la Economía Social está compuesta por conferencias, mesas redondas, cine-fórums, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, entre otras.

A través de dichas actividades se llevará la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad mostrará lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social (listado completo de actos con su descripción y contacto en el Excel adjunto).

Según explican el presidente de la Red ENUIES, profesor Juan Juliá, y la presidenta de CIRIEC-España, profesora Adoración Mozas, en definitiva, “el objetivo último es mostrar a los universitarios las posibilidades de empleo y autoempleo que supone la Economía Social, a la vez que se genera un lugar de acercamiento entre la ‘Academia’ y el ‘Sector de la Economía Social’ para propiciar la transferencia del conocimiento y generar innovación sectorial y social en la Economía Social. Todo ello conscientes, por un lado, de que la vocación del CIRIEC es promover una interacción real con los agentes socioeconómicos y, por otro lado, que el sector demanda la aplicación del conocimiento universitario para el aumento de su competitividad”.

Como novedad de la 2ª edición, la Semana Universitaria concluirá con un gran acto, el viernes 12 de marzo, sobre el papel de las cooperativas y de otras empresas de la economía social en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española. Dicho acto se organizará conjuntamente con la AECA – Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, y en el mismo está prevista la participación del presidente de CEPES y de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño, y de la directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Gobierno de España, Maravillas Espín, junto a expertos de la AECA y de CIRIEC-España.

La agenda completa de actividades ha quedado como sigue:

Jueves, 4 de marzo:
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP y GAME-IDEGA, La ES en el aula: Normalización contable aplicada: Economía Social y el PGC. En la materia Introducción a la Contabilidad de 1º ADE, 09:15h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Acto de inauguración de la Semana Universitaria de la Economía Social, 11:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SsyJJ. Conferencia «La economía social solidaria en la construcción de la cohesión social. 11:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/
• CIRIEC-España, Facultat d’Economia Universitat de València. Consejo de Redacción de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’. 12:00h.
• Universitat de València, IUDESCOOP, Experiencias cooperativas, 12:00h. Aula B3, Edificio IUDESCOOP.
• Universidad de Jaén, Proyecto «El Emprendimiento en la Economía Social», Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología y Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Presentación del Primer Premio «¿Por qué elegir una empresa de Economía Social para emprender?», 16:00h. Online: http://meet.google.com/pgn-duyk-mhx
• Universitat de València, IUDESCOOP, Línea de investigación de Doctorado, 16:00h. Aula B3, Edificio IUDESCOOP.
• Universidad de Almería, Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y la Empresa Cooperativa (CIDES), Webinario «La Economía Social en España y la contribución a su evolución de las cooperativas agroalimentarias». 16:30h, Online.
• Universidad de Zaragoza, Laboratorio de Economía Social LAB_ES. Ciclo de Cine del Seminario de Pensamiento Económico Crítico sobre la Desigualdad y Crisis en nuestros tiempos – Película «Frágil Equilibrio», con el ex-presidente de Uruguay, José Mujica. 17:00h. Online: https://labes-unizar.es/ciclo_cine_spe/
• Universidad de Jaén, Proyecto «El Emprendimiento en la Economía Social», Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología y Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Mesa Redonda: Gestión de Sociedades Cooperativas Oleícolas. 18:30h. Online: meet.google.com/wis-xrwj-dpp

Viernes, 5 de Marzo:
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Mesa Redonda sobre «El papel de las empresas sociales y solidarias ante la nueva realidad socioeconómica, post COVID-19», 11:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/
• Reunión de la Comisión Científica de CIRIEC-España. 12:00h. Facultat d’Economia de la Universitat de València y on-line.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP y Grupo de investigación en Bioeconomía y recursos naturales, La Economía Social en el Aula: asignatura de desarrollo económico y sostenibilidad de 4º ECO: Iniciativas sostenibles de la Economía Social. 12:30h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, Presentación de la Semana Universitaria y del informe de la ES en Galicia 2019, 12:45h. Santiago de Compostela.
• Universidad Complutense de Madrid, Máster Formación del Profesorado, Especialidad Economía y Administración de Empresas, Mesa redonda: «La tecnología digital en la Economía Social, una oportunidad». 16:00h. Online: https://meet.google.com/eyj-tmhi-ijw
• Universitat de València. IUDESCOOP, Líneas de investigación de Doctorado, 16:00h. Aula B3, Edificio IUDESCOOP.

Lunes, 8 de marzo:
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La Economía Social en el aula: Asignatura Política Económica 2º ADE, 09:15h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Tecnocampus-UPF, Cátedra de Economía Social, Conferència: Cap a un model de governança democràtica. Ponent: Albert Vidal, director gerent de la Fundació Maresme, 10:15h. Mataró y online: https://tecnocampus-cat.zoom.us/j/87582149488.
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Conferencia «La mujer en la España vaciada, especial referencia a Castilla y León». 11:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/.
• Universidad de Extremadura, Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, Mesa redonda sobre el papel de las cooperativas en la economía y sociedad, 11:15h. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP y GAME-IDEGA. La ES en el aula: Normalización contable aplicada: Economía Social y el PGC. En la materia Introducción a la Contabilidad de 1º ADE, 11:30h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La Economía Social en el aula: Asignatura Política Económica 2º ADE, 11:45h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias del Trabajo, La economía social en tiempos Covid_19. 12:00h. https://ucordoba.webex.com/join/z42gasaa
• Pontificia Universidad Javeriana, «Casa Abierta», semana para la transformación desde la economía social y solidaria. Del 8 al 12 de marzo, 14h. Online: Enlace.
• Tecnocampus-UPF, Cátedra de Economía Social, Conferència: La gestió de la innovació en una entitat no lucrativa: el cas d’Oxfam Intermón. Ponent: Ferran Esteve, responsable d’innovació a Oxfam Intermón, 15:00h. Mataró y online: https://tecnocampus-cat.zoom.us/j/87530026754.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La Economía Social en el aula: Asignatura Política Económica 2º ADE, 15:30h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Huelva, Curso de Experto Economía Social, El tercer Sector de Acción Social y la Economía Social, 16:00h. Online: https://meet.jit.si/CursoExpertoEconom%C3%ADaSocial2021.
• Universitat de València, IUDESCOOP, Cooperativas de crédito, 16:00h. Aula B3, Edificio IUDESCOOP.
• Universitat de València, IUDESCOOP, Entidades de acción social, 16:00h. Aula B3, Edificio IUDESCOOP.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La economía social en el aula: asignatura de habilidades directivas en el MBA, 16:00h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Seminario Coloquio sobre la cuestión del liderazgo femenino, 17:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La economía social en el aula: asignatura de habilidades directivas en el MBA, 17:30h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad Pontificia Comillas, Master Cooperación Internacional al Desarrollo, “¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?”, 19:30h. Online: https://eu.bbcollab.com/guest/2acfdb53a1094036a02a2a3aff04d855.
• Universidad de Jaén, Andalucía Emprende, “Rompiendo falsos mitos de la economía social. Experiencias de éxito”, 19:30h. Online: https://forms.gle/h81FaEsSvnFua78DA.
• Universidad de Granada, Andalucía Emprende, “Rompiendo falsos mitos de la economía social. Experiencias de éxito”, 19:30h. Online: https://forms.gle/h81FaEsSvnFua78DA.
• Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias del Trabajo, Webinar “Rompiendo falsos mitos de la economía social”, 19:30h. Online.
• Pontificia Universidad Javeriana, «Casa Abierta», 20h. Online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf8u0DPgTpUwWOe8H1c_zLbAJSpfRpuP_Xh63MEKJQyOAvPlQ/viewform.

Martes, 9 de marzo:
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La Economía Social en el aula: Derecho del Trabajo I, 2º Grado Derecho, 09:00h. Facultad de Derecho.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La Economía Social en el aula: Asignatura Política Económica 2º ADE, 09:15h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Extremadura, Oficina de Responsabilidad Social Universitaria y Oficina de Cooperación, Mesa redonda sobre Voluntariado y Finanzas éticas y alternativas, 09:15h. Online.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La economía Social en el aula: asignatura de política de personal en la empresa internacionalizada, 09:30h. Facultad de Relaciones Laborales.
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Conferencia «La Economía Colaborativa en Europa: nuevos modelos empresariales emergentes en la era de la disrupción digital», 11:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La Economía Social en el aula: Asignatura Política Económica 2º ADE, 11:45h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La economía Social en el aula: asignatura Econometría II de 3º Economía, 11:45h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad Complutense de Madrid, Escuela de Estudios Cooperativos – Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP), Seminario web sobre transmisión de empresas en crisis bajo fórmulas de economía social, 12:00h. Seminario en línea: https://www.ucm.es/eec/seminario-web.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La Economía Social en el aula: Derecho del Trabajo I, 2º Grado Derecho, 12:00h. Facultad de Derecho.
• Universidad de Vigo, CECOOP, La economía social en el aula, Doble grado Empresa/Derecho, Charla: Los montes en mano común y la energía eólica, 12:00h. CC. Económicas y Empresariales.
• OIBESCOOP, Presentación del libro «Experiencias Emergentes de la Economía Social en Iberoamérica», 12:00h. Universidad de Zaragoza.
• Universitat de València, IUDESCOOP, Reunión del Consejo de Redacción de la Revista ‘Noticias de la Economía Pública, Social y Cooperativa’, 12:00h. Online.
• Universidad de Valladolid, Facultad de Ciencias del Trabajo y Vicerrectorado del Campus de Palencia, Jornada «Experiencias cooperativas y fomento del empleo en Castilla y León», 13:00h. Aula 23 del Aulario del Campus de Palencia, Universidad de Valladolid.
• Pontificia Universidad Javeriana, «Casa Abierta», 14h. Online.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La economía Social en el aula: asignatura Econometría II de 3º Economía, 15:30h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad Rey Juan Carlos, Grupo de investigación EMERLAB, Seminario “La Economía Social: economía comprometida con la sostenibilidad”, Jornada 1. Presentación de la Economía Social: “La Economía Social como agente de transformación de la sociedad”, 16:00h. Online.
• Universitat de València, IUDESCOOP, Gestión y evaluación de proyecto aplicado a Cooperativas, 16:00h. Aula B3, Edificio IUDESCOOP.
• Universitat de València, IUDESCOOP, Gestión y evaluación de proyecto aplicado a ENL, 16:00h. Aula B3, Edificio IUDESCOOP.
• Universidad Complutense de Madrid, Escuela de Estudios Cooperativos – Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander, Taller de emprendimiento social, 16:00h. Actividad en línea: https://www.ucm.es/eec/taller-de-emprendimiento-social.
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Conferencia: «El papel de la economía social en la repoblación de la “España vaciada”: El caso de la Provincia de Ávila», 17:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/
• Universidad Loyola Andalucía, Grupo de Investigación Social Matters, Conferencia “Contribuyendo al desarrollo social inclusivo desde las empresas de economía social: una visión desde Andalucía», 18:00h. Virtual, para alumnos de Sevilla y Córdoba.
• Universidad de Jaén, Proyecto «El Emprendimiento en la Economía Social», Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología y Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Mesa redonda: Las Cooperativas de Trabajo Asociado, Una visión desde el emprendimiento, 18:30h. Sala virtual: http://meet.google.com/gzv-ziub-hfh.
• Universidad de Granada, Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Proyecto BENEB3: Un nuevo contrato social (FFI2017-87953R), Mesa Redonda: La Economía Social en el actual contexto económico y laboral: Políticas públicas, responsabilidad y resiliencia, 18:30h.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La ES en el aula: Definición jurídica de las entidades de la Economía Social en la materia Derecho de la empresa de 1º ADE, 19:15h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Comunicación, Conferencia: «Comunicación contra el edadismo: Grandes Amigos, una ONG a favor de la inclusión de las personas mayores», 19:30h. Facultad de Comunicación y online:
• Pontificia Universidad Javeriana, «Casa Abierta», 20h. Online.
• Mondragon Unibertsitatea, LANKI, Instituto de estudios cooperativos, webinar sobre «Personas y motivación para cooperar», 20:00h. Online.

Miércoles, 10 de marzo:
• Universidad del País Vasco UPV/EHU y GEZKI – Instituto de Economía Social y Derecho Cooperativo, Presentación del último número de Gizaekoa-Revista Vasca de Economía Social, 12:00h. Sede de EGES.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La Economía Social en el aula: Derecho del Trabajo I. 09:00h. Facultad de Relaciones Laborales.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La economía Social en el aula: asignatura de política de persoal en la empresa internacionalizada, 09:30h. Facultad de Relaciones Laborales.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La economía Social en el aula: asignatura Econometría II de 3º Economía, 09:30h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad Loyola Andalucía, Grupo de Investigación Social Matters, Proyección del vídeo titulado “Una historia sobre la Economía Social y Solidaria”, 10:00h. Campus de Córdoba y Sevilla.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La economía Social en el aula: asignatura de política de persoal en la empresa internacionalizada, 10:30h. Facultad de Relaciones Laborales.
• Universidad de Murcia, Cátedra de Economía Social”, Las empresas de economía social como herramientas de recuperación, transformación y resiliencia para la economía regional murciana tras el covid19″, 11:00h. Online: Enlace a la actividad
• Universidad de Castilla-La Mancha, Presentación del Libro Blanco de la Economía Social de Castilla-La Mancha, 11:00h. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Jornada «La investigación en la Economía Social desde un enfoque multidisciplinar», 11:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La Economía Social en el aula: Derecho del Trabajo I 1º G.RR.LL. 11:00h, Facultad de Relaciones Laborales.
• Universidad Rey Juan Carlos, Grupo de investigación EMERLAB, Oficina Verde. Seminario de Economía Social en la URJC “La Economía Social: economía comprometida con la sostenibilidad”, Jornada 2. Economía social y emprendimiento, 11:00h. Online.
• Mondragon Unibertsitatea, Enpresagintza, Facultad de Empresariales, Campus Irun. Proyección del documental “El hombre Cooperativo”, dirigido por Gaizka Urresti. 12:00h. Campus de Irun.
• Universidad de Vigo, CECOOP y ECOBAS, La economía social en el aula: Charla-Coloquio en torno a la Economía Social como alternativa a las fórmulas tradicionales de empresa, 12:00h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad del País Vasco UPV/EHU y Universidad de Deusto, ECRI y HUME, Normalizando el Valor Social en las Cooperativas Agroalimentarias, 12:30h. Online: Enlace a la actividad
• Pontificia Universidad Javeriana, «Casa Abierta», 14h. Online: Enlace a la actividad
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La Economía Social en el aula: derecho de contratos 2º Grado de Derecho, 15:00h. Facultad de Derecho.
• Universidad de La Laguna, Cátedra de Economía Social y Cooperativa, Presentación del ciclo de conferencias 2021 sobre innovación en economía social y cooperativismo, 16:00h. Online: Enlace a la actividad en Google Meet
• Universidad de Jaén, Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología y Dpto. Economía Financiera y Contabilidad en el marco del Proyecto «El emprendimiento en la Economía Social», Mesa redonda «Experiencias cooperativas de éxito», 16:00h. Online: Enlace a la actividad en Google Meet
• Universitat de València, IUDESCOOP, Cooperativas de Consumo, 16:00h. Aula B3, Edificio IUDESCOOP.
• Universitat de València, IUDESCOOP, Empresas de inserción, 16:00h. Aula B3, Edificio IUDESCOOP.
• Mondragon Unibertsitatea, Enpresagitnza, Facultad de Empresariales. Presentación del ciclo de conferencias 2021 sobre innovación en economía social y cooperativismo. 17:00h. Online: Enlace a la actividad en Google Meet
• Universitat de València, IUDESCOOP, Sesión «Qué son las entidades no lucrativas y cómo crearlas», Curso Básico de Economía Social y Solidaria, 17:00h. Online.
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Conferencia «La universidad y la economía social: un binomio en auge», 17:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/
• Universidad de Zaragoza, Laboratorio de Economía Social LAB_ES, Ciclo Cultur-ESS – 1º Encuentro: El prometedor encuentro entre economía social y solidaria y arte y cultura, 17:00h. Online.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La ES en el aula: Definición jurídica de las entidades de la Economía Social en la materia Derecho de la empresa de 1º ADE, 17:45h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La economía Social en el aula: asignatura Econometría II de 3º Economía, 17:45h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La ES en el aula: Definición jurídica de las entidades de la Economía Social en la materia Derecho de la empresa de 1º ADE, 19:15h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Pontificia Universidad Javeriana, «Casa Abierta», 20h. Online: Enlace a la actividad
• Pontificia Universidad Javeriana, Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria, 23h. Online: Enlace a la actividad

Jueves, 11 de marzo:
• Universitat Politècnica de València, CEGEA, El cooperativismo de plataforma y sus posibilidades de transformación del modelo alimentario, 00:30h. ETS Ingeniería Agronómica y del Medio Natural Edificio 3P y Online: Enlace a la actividad en Microsoft Teams
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La Economía Social en el aula: Asignatura Política Económica 2º ADE, 09:15h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Granada, Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos e Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Granada, Innovación y economía social: Un estudio de caso, Oleovaloriza, 09:30h. Online: Enlace a la actividad en Google Meet
• Universidad de La Laguna, Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, La Economía Social en Canarias, situación presente y perspectivas, 10:00h. Facultad de Economía, Empresa y Turismo – semipresencial. Enlace a la actividad en Google Meet
• Universidad Católica de Ávila. Facultad de CC.SSyJJ. Seminario «Presentación de los principales resultados de investigación de TFG y TFM en el ámbito de la Economía Social», 11:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La economía Social en el aula: asignatura Econometría II de 3º Economía, 11:45h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Extremadura, Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Mesa Redonda: El desafío social del Empleo inclusivo, 13:00h. Online.
• Pontificia Universidad Javeriana, «Casa Abierta», 14h. Online: Enlace a la actividad
• Universitat de València, Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias, Seminario de formación sobre Cooperativas agroalimentarias, 16:00h. Valencia. Enlace a la actividad
• Universidad Rey Juan Carlos, Grupo de Investigación EMERLAB, Oficina Verde. Seminario de Economía Social en la URJC: “La Economía Social: economía comprometida con la sostenibilidad”, Jornada 3. “Economia Social y empleo sostenible”, 16:00h. Online: Inscripción
• Universitat de València, IUDESCOOP, Líneas de investigación de Doctorado. 16:00h. Aula B3, Edificio IUDESCOOP.
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP y GESPIC, Grupo de Estudos de Historia Empresarial e Sectorial. Pesca, Industria e Comercio. Ls ES en el aula: Asignatura Política Económica de las Comunidades Autónomas en el master DEIN: El fomento de la Economía Social como parte de la política económica, 16:30h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Servicio Universitario de Economía Social y Cooperativa (SUESCOOP-ULPGC). Mesa redonda: “Economía Social: oportunidad para avanzar en la autonomia de las mujeres en el mercado laboral”, 16:30h. Biblioteca universitaria del Campus de Tafira ULPGC.
• Universitat de València, IUDESCOOP, Sesión «Experiencias en entidades no lucrativas», Curso Básico de Economía Social y Solidaria, 17:00h. Online.
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Conferencia «La comunicación de las organizaciones de la economía social: oportunidades y retos», 17:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/
• Universidad de Zaragoza, Laboratorio de Economía Social LAB_ES, Ciclo de Cine del Seminario de Pensamiento Económico Crítico sobre la Desigualdad y Crisis en nuestros tiempos – Película «Renta Básica», dirigido por Christian Tod. 17:00h. Online: https://labes-unizar.es/ciclo_cine_spe/
• Universidad Pública de Navarra, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Experiencias curriculares en Economía Social en nuestra Facultad. Protagonista: el alumnado, 17:30h. Universidad Pública de Navarra Campus Arrosadía: Enlace a Zoom
• Universidad de Granada, Andalucía Emprende, Conferencia «¿Por qué es importante la Forma Jurídica en la Economía Social?, 18:30h.
• Universidad de Jaén, Andalucía Emprende, “¿Por qué es Importante la Forma Jurídica en la Economía Social?”, 18:30h.
• Universidad de Sevilla, Andalucía Emprende, “¿Por qué es Importante la Forma Jurídica en la Economía Social?”, 18:30h.
• Pontificia Universidad Javeriana, «Casa Abierta», 20h. Online: Formulario de incripción

Viernes, 12 de marzo:
• Tecnocampus-UPF, Cátedra de Economía Social, Conferència: La gestió de la innovació en una entitat de l’economia social: el cas de Suara Cooperativa. Ponent: Jordi Picas, Director d’Innovació i Relacions Públiques Institucionals de Suara Cooperativa, 10:00h. Mataró. Online: Enlace a la actividad en Zoom
• Universitat de València, Aula Empresocial, Seminario sobre pérdidas en cooperativas, perspectiva fiscal y laboral, 10:00h. Aula Virtual del Diploma.
• Universidad Rey Juan Carlos, Grupo de investigación EMERLAB, Oficina Verde, Seminario de Economía Social en la URJC “la Economía Social: economía comprometida con la sostenibilidad”, Jornada 4. “Economia Social y economía circular”, 11:00h. Online: Formulario de inscripción
• Universidad de Extremadura, Centro Universitario de Plasencia – Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, Economía Social en el mundo agrario y forestal extremeño, Cooperativas y Asociaciones, 11:00h. Online.
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Conferencia «El emprendimiento social», 12:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/
• Universidad de Zaragoza, Laboratorio de Economía Social LAB_ES, Entrega de Premios LAB_ES, 12:00h. Zaragoza Activa y Online: https://labes-unizar.es/concurso/
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Acto de Clausura de la II Semana de la Economía Social de la UCAV, 13:00h. Online: https://www.ucavila.es/inscripcion-ii-semana-economia-social/
• Pontificia Universidad Javeriana, «Casa Abierta», 14h. Online: Formulario de inscripción
• Universidad de Santiago de Compostela, CECOOP, La economía Social en el aula: asignatura Econometría II de 3º Economía, 15:30h. Facultad de CC. Económicas y Empresariales.
• Universidad de Almería, Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y la Empresa Cooperativa (CIDES), Concurso de fotografía: «Mi cooperativa agroalimentaria», 15:00h.
• Universitat de València, IUDESCOOP, Líneas de investigación de Doctorado, 16:00h. Aula B3, Edificio IUDESCOOP.
• Red ENUIES y AECA, Webinario sobre el papel de las cooperativas y otras empresas de la Economía Social en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, 16:30h. Online: Emisión en directo en YouTube
• Universidad Autónoma del Estado de México, Cuerpo Académico en Derecho Social, Propuesta para el Fortalecimiento y Avance de Organizaciones Solidarias en el Estado Mexicano, 12 de marzo, 17:00h. Online: Enlace a la actividad en Microsoft Teams
• Pontificia Universidad Javeriana, «Casa Abierta», 20h. Online: Formulario de inscripción
• Mondragon Unibertsitatea, LANKI, Instituto de estudios cooperativos, Workshop «La Investigación académica en Economía Social», 21:00h. Eskoriatza (Guipúzcoa).

Actividades anteriores de la Semana Universitaria de la Economía Social:
• Universidad de Vigo, CECOOP y ECOBAS, La Economía Social en el Aula: Programa Universitario de mayores en el Campus de Ourense, 23 de febrero, 18:30h. Facultad de Empresariales y turismo.
• Mondragon Unibertsitatea, LANKI, Instituto de estudios cooperativos, Webinar: La empresa cooperativa. Caso MONDRAGON: claves y retos, 23 de febrero, 20:00h. Online.
• Universidad Católica de Ávila, Facultad de CC.SSyJJ. Presentación II Semana de la Economía Social en la UCAV. 25 de febrero, 11:00h. Universidad Católica de Ávila. Salón de Grados. Campus Canteros.
• Instituto Tecnológico de Costa Rica, Consorcio del Proyecto INICIA, Conferencia Internacional de Economía Coloraborativa y Social Solidaria, 2 de marzo, 08:00h. Online: https://www.proyectoinicia.net/conferencia-internacional-final/
• Mondragon Unibertsitatea, LANKI, Instituto de Estudios Cooperativos, webinar sobre «la gobernanza cooperativa», 2 de marzo, 20:00h. Online.
• Mondragon Unibertsitatea, Enpresagitnza, Facultad de Empresariales, Campus Oñati, Las cooperativas en el aula, 3 de marzo, 08:00h. Campus de Oñati.
• Mondragon Unibertsitatea, Enpresagitnza, Facultad de Empresariales, Campus Irun, Las cooperativas en el aula, 3 de marzo, 12:00h. Campus de Irun.

Compártelo: