Nuevas dinámicas mundiales en la era post-Covid; desafíos para la economía pública, social y cooperativa

El Palau de les Arts de Valencia, sede del 33 Congreso Internacional del CIRIEC

El 33 Congreso Internacional del CIRIEC tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía (www.lesarts.com/es/). Tras la inauguración del Hemisfèric en 1998, el Museo de les Ciencias en 2000 y la apertura al público del Oceanogràfic en 2003, el Palau de les Arts Reina Sofía completa el componente artístico y arquitectónico que representa la decidida apuesta de la Comunidad Valenciana por la cultura en su más amplio sentido, junto a la ciencia, la tecnología y la naturaleza. Inaugurado en 2005, el majestuoso edificio cuenta con las más modernas tecnologías, en un espacio vanguardista y actual.

El Palau de les Arts, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, se presenta como una gran escultura de alto contenido simbólico. Dispone de plataformas en voladizo a diferentes alturas, con paseos y vegetación, a las que se accede mediante ascensores panorámicos y escaleras situadas en el interior de las carcasas metálicas que hay a ambos lados del edificio. El contraste entre lo opaco de las carcasas de chapa de acero y la transparencia de los vastos espacios acristalados produce sensaciones cambiantes al recorrer el edificio.

Valencia: una superposición de culturas

Valencia premia al visitante con 300 días de sol al año y una temperatura media anual de casi 18ºC. Fundada el año 138 antes de Cristo por los romanos, la ciudad es una superposición de culturas romana, visigoda, musulmana y medieval. Muestra de ello son monumentos tan representativos como La lonja de la Seda (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), La Almoina, Las Torres de Serranos y de Quart o la Catedral. Más allá de lo arquitectónico, el Tribunal de las Aguas, fundado en el año 1000 y reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Pero además es una ciudad en continua evolución. Una ciudad que presume de su pasado histórico, pero se atreve con las grandes construcciones del siglo XXI.

Además, Valencia ha sido reconocida Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, por la Comisión Europea y Capital Mundial del Diseño 2022.