Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Ficha de investigador

<< Volver

Izaskun Agirre Aramburu

Teléfono

943-718009

Dirección

Ibarra Zelaia, 2
20560 Oñati
Gipuzkoa
País Vasco
España

Web personal

http://www.mondragon.edu/es/sobre-nosotros/directorio/fge/estrategias-avanzadas-en-gestion-empresarial/izaskun-aguirre-aramburu/cv

Redes Sociales

www.linkedin.com/in/izaskun-agirre-aramburu

Izaskun Agirre Aramburu

Titulación universitaria

Doctora

Universidad/es

Mondragon Unibertsitatea

Centro/s de investigación

Facultad de Empresariales

Departamento

Estrategia Avanzada

Doctor en

Dirección De Empresas

Master Oficial

Master Universitario En Economía Social Y Cooperativas
Master Universitario en Marketing Digital

Estudio de Grado

Excelencia En La Gestión- Orientación Cliente
Marketing
Investigación mercado
Cliente Digital

Tesis doctorales

  • Efecto de los sistemas de recursos humanos de alto rendimiento en el desempeño empresarial. Evidencia empírica en la CAPV. Fecha de Lectura: 2017-09-19 Autora: TRINI BLÁZQUEZ DÍAZ Directoras: AGIRRE ARAMBURU, IZASKUN e ALZOLA BERRIOZABAL, IZASKUN

Izaskun Agirre Aramburu

Categoría profesional

Profesora De Universidad Privada, E Investigadora

Pertenece a grupos de investigación

No

Imparte asignaturas de Economía Social

Trabaja en emprendimiento

No

Líneas de investigación

  • Compromiso organizativo y Reputación en la banca cooperativa
  • Orientación mercado Cooperativas, factores impulsores
  • Responsabilidad Social Corporativa y la fidelización clientes en la banca cooperativa

Proyectos de investigación

  • RSC ES-Estudio del impacto de las políticas de responsabilidad social corporativa interna en la calidad del empleo y la imagen de las empresas de economía social. Estudio e identificación de las mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa Intern. Gobierno Vasco. Ayudas para la formación en economía social, conv. 2009
  • SOSTPYME-Memoria de sostenibilidad: un sistema de información de la RSE para las pymes vascas. Gobierno Vasco, 2005

Publicaciones

  • "AGIRRE ARAMBURU, I. y GOMEZ PESCADOR, I. (2017): "" The Effects of Corporate Social Responsibility on Customer Loyalty: The Mediating Effect of Reputation in Cooperative Banks Versus Commercial Banks in the Basque Country"", Journal of Business Ethics. DOI: 10.1007/s10551-017-3438-1"
  • AGIRRE ARAMBURU, I., REINARES LARA, P. y AGIRRE ARAMBURU, A. (2014): Antecedents of market orientation in the worker cooperative organization: the Mondragon Group. Annals of Public and Cooperative Economics, Vol.85, issue 3. Pp. 387-408
  • AGIRRE ARAMBURU, I., REINARES LARA, P. Y FREUNDLICH, F. (2015): Does a democratic management model enhance performance through market orientation? Empirical evidence from the Mondragon Industrial Group. Review of Radical Political Economics, 47 (3) pp.345-367
  • Aranzeta Zubeldia, A., Arando Lasagabaster, S., Agirre Aramburu, I. (2021).The Influence of the Physical Working Environment on Employee Collaboration with a Highlight on Team Performance: Analysis of Coworking Sites in the Basque Country . In book: Team Academy: Leaderships and TeamsEdition: First editionChapter: Chapter 7Publisher: Taylor & Francis Group. December 2021 DOI: 10.4324/9781003163121-7
  • Agirre Aramburu, I., Reinares Lara. P., Aizpuru Garmendia, A. (2010).Facilita el modelo organizacional cooperativo la orientación al mercado?: contraste empírico en el Grupo Mondragón .Rodríguez Rad, Carlos Javier (Coord.). Creando clientes en mercados globales = Builinding clients in local markets. Santiago de Compostela: Aedemo, 2010 ISBN/ISSN: 978-84-7356-702-2
  • Agirre Aramburu, I., Reinares Lara, P., Agirre Aramburu, A. (2011). La estructura social participativa de la cooperativa: análisis de sus efectos en la orientación al mercado del grupo Mondragón. "La economía social, pilar de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible". 3º Congreso Internacional de Investigación en Economía Social. CIRIEC. Valladolid, 6-8 abril 2011 | ISBN/ISSN: 978-84-95003-85-0
  • Agirre Aramburu, I., Reinares Lara, P., Aizpuru Garmendia, A. (2010) La orientación al mercado en la organización cooperativa: antecedentes y consecuencias en el Grupo Mondragón. AEMARK 2010. XXII Congreso Nacional de Marketing. Oviedo, 22-24 de septiembre 2010 | ISBN/ISSN: 9788473567114
  • Agirre Aramburu, I., Aizpuru Garmendia, A., Reinares Lara, P. (2010). Attributes of the Cooperative Organisation Model that facilitate Market Orientation. Proceedings of the Academy of Marketing Conference 2010. Coventry Business School. Coventry, Great Britain. 6th-8th july- 2010 | ISBN/ISSN: 9783319117966
  • Agirre Aramburu, I., Aizpuru Garmendia, A., (2008). Marca, el nuevo contrato entre sociedad, universidad y la empresa. El caso de Mondragon Unibertsitatea. VII International Congress on Public and Non Profit Marketing. Szeged, Hungria. 2008, 12nd-13rd June 2008