Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Observatorios / BoletinesBoletín de Fundación Divina Pastora

divina-pastora-logoEl Boletín Electrónico del Mutualismo y la Economía Social (BEMES) se puso en marcha en junio de 2009, a partir de un proyecto de Fundación Divina Pastora para difundir su imagen como integrante de referencia del sector de la Economía Social, informando sobre las iniciativas de la Fundación entre las demás actividades de relevancia que genera el sector mutualista y el amplio espectro de entidades que componen la Economía Social en España. Para ello cuenta con la colaboración, asesoría y ejecución técnica de la asociación científica CIRIEC-España, referente en la investigación y divulgación de la economía social a nivel nacional e internacional.

divina-pastoraDe periodicidad mensual, cada envío consta de 6 noticias y 6 destacados, con las informaciones más relevantes de la Fundación y de la mutualidad Divina Pastora, junto con las del resto del sector de la economía social, compuesto por las distintas familias de empresas –cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo y empresas de inserción, entre otras- y sus federaciones representativas; y por el Tercer Sector de acción social, integrado fundamentalmente por fundaciones y asociaciones.

Pero además, el BEMES informa sobre la acción de los poderes públicos en el fomento y la regulación de la Economía Social, y la actividad de las distintas universidades y centros e institutos de investigación especializados en el sector. Durante todo este tiempo, el BEMES se ha consolidado como referencia informativa, sin igual en nuestro país.

Web del BEMES: http://boletinfundacion.divinapastora.es/