Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa
Área de usuarios: registrarse

Noticias

18/01/2018

La Escuela de Estudios Cooperativos concede a CIRIEC-España el “VII Premio a la investigación y docencia en materia de organizaciones de participación”, en su categoría Institucional

En la misma convocatoria ha sido premiado el profesor Juan Juliá, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, por su trayectoria docente y de investigación en materia de cooperativismo y economía social, y por su apoyo a la creación de redes y grupos de trabajo sobre la misma temática.

30/10/2017

CIRIEC-España y el IUDESCOOP presentan en Valencia el proyecto ‘economiasostenible.org’, de Emprendimiento Social, Economía del Bien Común y RSE

La presentación tuvo lugar el pasado 25 de octubre en la Facultad de Economía de la Universitat de València, en el marco de una Jornada inaugurada por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, junto al decano de la Facultat, José Manuel Pastor; el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez, y el director de CIRIEC-España, José Luis Monzón. En la jornada intervinieron las expertas participantes en el Proyecto, junto a una selección de empresas y entidades referentes, como Grados San Diego cooperativa, la Fundación Novaterra, Cartonajes La Plana y Caixa Popular.

11/10/2017

Santiago de Compostela acoge el IX Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social, analizando los nuevos desafíos y oportunidades del sector en el contexto actual de globalización y digitalización

La coyuntura, siempre tan cambiante, plantea nuevos desafíos pero también posibles oportunidades donde las empresas y entidades de economía social, sustentadas por sus valores y por sus características intrínsecas, pueden obtener ventajas competitivas, con la ayuda imprescindible de una formación adecuada.

Ver histórico

Destacados

Novedad: disponible también en español el estudio del CESE sobre la ‘Evolución reciente de la Economía Social en la Unión Europea’, elaborado por CIRIEC

El nuevo estudio, dirigido por los profesores Rafael Chaves y José Luis Monzón, actualiza y amplía los informes precedentes realizados también por CIRIEC para el Comité Económico y Social Europeo (CESE), en 2007 y 2012. Entre las novedades se incluye un análisis pormenorizado de los conceptos emergentes de emprendimiento social, economía circular, economía colaborativa o economía del bien común, y su relación con la economía social. También se realiza una revisión de las políticas públicas, y sus efectos en la última coyuntura de crisis.

Novedad editorial de CIRIEC: Guía Laboral de la Economía Social Valenciana

La ‘Guía Laboral de la Economía Social Valenciana’ es un proyecto del CIRIEC dirigido a las personas jóvenes que están próximas a su incorporación al mercado de trabajo y a aquellas otras que están desempleadas. También está dirigida al conjunto de la comunidad educativa, incluido el profesorado, para dar a conocer, con un lenguaje claro, sencillo y directo, las posibilidades de empleo en las diferentes empresas y entidades que componen la economía social.

En marcha el nuevo Directorio de Investigadores de CIRIEC-España

CIRIEC-España llama a la participación de los investigadores en el nuevo Directorio de Investigadores en Economía Pública, Social y Cooperativa, que está elaborando. Hasta el momento son ya más de 300 las personas que desde mayo han rellenado el formulario on-line creado por CIRIEC-España para tal fin. El Directorio ayudará a CIRIEC a plantear nuevos grupos de trabajo, proyectos de investigación nacionales e internacionales, establecer cauces de cooperación entre los investigadores y apoyar al sector.

Plan Estratégico de CIRIEC-España 2016-2020

CIRIEC-España ha aprobado un Plan Estratégico con el objetivo de consolidar la entidad como referente de la investigación e información sobre la economía social y cooperativa. El Plan Estratégico ha sido coordinado por la vicepresidenta de CIRIEC-España, Adoración Mozas, y elaborado con una gran participación de los socios de CIRIEC. Se desarrollará en los próximos cuatro años en torno a tres áreas temáticas: Investigación, Información y transferencia de conocimiento, y área Institucional y de Comunicación.

Ver histórico